Estadio

IDV y Barcelona se sostienen como únicos líderes en Ecuador

Una nueva fecha de la Liga Pro EC permite a IDV, BSC y Emelec seguir sumando una victoria.


09 ago 2021 , 08:26

El Independiente y el Barcelona ratificaron este domingo el buen nivel de juego que atraviesan, acumularon la tercera victoria consecutiva y empezaron a zafarse de sus inmediatos perseguidores, al terminar la tercera fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Independiente del Valle ganó por 0-2 en el siempre difícil estadio del Mushuc Runa, a 3.250 metros de altura sobre el nivel del mar, con anotaciones de un exMushuc Runa, el argentino Jonathan Bauman, que acumuló 16 goles, cinco más sobre su inmediato perseguidor, el ecuatoriano Johan Jairo Cifuente, de Delfín.

Mushuc Runa se quedó con un punto y sufrió la expulsión del defensa haitiano Ricardo Ade, al minuto 79.

Por su parte, Barcelona rompió la racha de triunfos del Guayaquil City y lo derrotó por 2-1, que valió al cuadro barcelonista para ratificar su buen momento que lo extiende a la Copa Libertadores donde, el próximo jueves, enfrentará por cuartos de final a Fluminense, en Brasil.

El City se adelantó con gol del uruguayo Renato César, tras un veloz contraataque, mientras que su compatriota Gonzalo Mastriani convirtió el empate.

El argentino Emmanuel Martínez aprovechó un rebote y anotó, para el tercer triunfo al hilo de Barcelona.

Por su parte, el ganador de la primera fase, Emelec, alcanzó un triunfo a domicilio, ante el Delfín, de Manta, y alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones, con los mismos 7 puntos de Universidad Católica, que tiene mejor diferencia de goles.

Los goles de Emelec fueron del uruguayo Sebastián Rodríguez y del ecuatoriano Alejandro Cabeza, descontó para Delfín el argentino Joaquín Susvielles, por lo que el equipo cetáceo se quedó con dos puntos.

La sorpresa de la fecha la dio Técnico Universitario, que cortó la racha de triunfos de 9 de Octubre y le ganó por 0-1 con anotación de John Pereira, por lo que el vencedor se quedó con 6 unidades y el derrotado hizo 4.

Liga de Quito frenó a Universidad Católica con empate por 2-2 en el estadio olímpico "Atahualpa".

Católica tuvo en el goleador argentino Lisandro Alzugaray a la figura del encuentro, pues convirtió los dos goles, mientras que el uruguayo Matías Zunino y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco convirtieron los goles de Liga, que sumó 4 puntos, contra los 7 del equipo católico.

Liga sufrió la expulsión de su defensa Luis Caicedo, al minuto 42, y Católica del centrocampista Kevin Minda, al 73.

Deportivo Cuenca saboreó la primera victoria de la segunda fase, con la solitaria anotación del goleador argentino Diego Dorregara, sobre el Manta FC, que se quedó entre los últimos con tres derrotas consecutivas.

Por su parte, Aucas y Orense empataron, sin goles. Aucas hizo tres puntos y Orense dos.

Cerrará mañana, lunes, la tercera fecha el partido Macará-Olmedo. EFE