Estadio

Floyd Maywheater vs Logan Paul queda sin ganador, a pesar de claro domino del excampeón

La pelea no tuvo jueces por lo que la única forma de ganar era noqueando.


06 jun 2021 , 22:49

El espectáculo terminó, el múltiple campeón invicto retirado Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul chocaron esta noche en la ciudad de Miami en un show de boxeo de exhibición que interesó a críticos y seguidores de este tipo de eventos.

Floyd quien llegaba con 4 años desde su retiro, no tuvo problemas para manejar la palea a placer ante un debutante Logan Paul, que venía tomando fuerza tras vencer en peleas anteriores a expeleadores del UFC y hasta jugadores de la NBA como Nate Robinson.

El exboxeador permitió a su rival a atacarlo en los 3 primeros asaltos, esperando cansarlo y evitando que sus golpes superen su guardia, por lo que Paul no encontró la forma de pasar la emblemática y legendaria defensa del boxeador de 44 años, quien sonrió en muchos momentos de la pelea, demostrando su poca exigencia en el cuadrilátero.

A partir del asalto 4, Floyd fue más agresivo y empezó a presionar a un cansado Paul que se vio respirando con la boca abierta y la guardia mucho más baja, siendo un síntoma de cansancion.

Con ello el público se animó y esperó un nocaut por parte de Floyd pero no pasaron de más de varios golpes bien conectados, sobre su contrario.

Al final no hubo KO, y como las reglas estaban pactadas a 8 asaltos y sin jueces, oficialmente quedó sin un ganador.

PREMIO ECONÓMICO

Mayweather ya tenía asegurada una bolsa de USD 10 millones, pero además en su contrato figura que se queda también con el 50% de lo generado por PPV (el sistema de “pago por ver” muy común en los Estados Unidos y en otros países). Las estimaciones indican que más de 2 millones de estadounidenses pagarían los 49,99 dólares para ver el evento y otro millón también haría lo mismo en diferentes partes del mundo. Es por eso se estima que la ganancia de Money rondaría los USD 100 millones, sin importar el resultado.

Paul se había asegurado una bolsa de USD 250 mil más el 10% de lo generado a través del PPV, por lo que podría ganar alrededor de USD 18 millones por una sola pelea. La abismal diferencia remarca que la gran mayoría de los televidentes sintonizaron el duelo para ver al ex boxeador y no al youtuber.

“Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión”, respondió el estadounidense a quienes critican este evento. “Yo vivo para Floyd Mayweather y elijo lo que quiero hacer. Si quiero salir, divertirme y ganar 50, 60, 70 o 100 millones de dólares, déjame hacerlo”, sentenció y agregó en diálogo con la agencia de noticias AFP: “No voy a molestar a nadie. No salgo a robar o a matar. Hago lo que quiero”.