Estadio

COE Nacional aprueba aforo en los estadios

La entidad encargada de regularizar las medidas sanitarias en el país dio luz verde para la vuelta del hincha a los estadios de la LigaPro


20 oct 2021 , 12:46

En una reunión con el coronel Juan Zapata, presidente del COE Nacional, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, expuso sus puntos y logró llegar a un acuerdo para el retorno de los hinchas a los escenarios deportivos.

La resolución final fue la aprobación del 50% del aforo en todos los partidos de LigaPro que se jugarán por la jornada 26. En el caso de uno de los partidos más llamativos de la fecha, el Liga de Quito vs Independiente del Valle, el aforo del Rodrigo Paz Delgado podría llegar a ser de 20 000 espectadores.

Cantidad similar a la que será permitida en el estadio George Capwell para el vibrante clásico del Astillero ante Barcelona. Estos dos partidos son enfrentamientos directos entre candidatos a ganar la etapa.

La propuesta inicial de Zapata habría sido del 30% de aforo, mientras que Loor propuso un 75%, Sin embargo tras la reunión celebrada en la mañana del día 20 de octubre, Loor y Zapata llegaron a un justo 50%.

Poco a poco se van retomando las costumbres que fueron paralizadas debido a la pandemia. Ahora los fanáticos podrán alentar a sus equipos desde los graderíos y encender de a poco la fiesta del fútbol que les fue clausurada desde marzo del 2020.