Estadio

Carapaz asciende a la cuarta posición de la general tras la etapa 11

El ecuatoriano arribó en el sexto lugar de la etapa y sumó segundos en la general


07 jul 2021 , 10:41

Tras una de las etapas de más alta montaña, el ganador fue el belga Wout Van Aert con un tiempo de 5 horas 17 minutos 43 segundos. Carapaz llegó a un minuto y 38 segundos en la sexta posición.

El Maillot Amarillo le sigue perteneciendo al esloveno Tadej Pogacar que suma un crono de 43 horas 44 minutos 38 segundos en la tabla general. Rigoberto Urán ascendió como escolta a 5 minutos y 18 segundos de Pogacar.

Tras una de las etapas más duras del Tour, el belga Van Aert firmó lo que viene siendo una gran carrera en el conjunto, después de quedar en segundo lugar en la etapa anterior por detrás del inglés Mark Cavendish. No solo compitió bien en una etapa de velocidad, ahora lo hizo también en un etapa de alta montaña. Sin embargo, a pesar de estas sensacionales actuaciones, Van Aert no logra estar entre el top 10 del Tour.

Por su parte, Richard Carapaz, quien se mantuvo siempre entre los punteros de la décimo primera etapa, estuvo pegado al gran líder Pogacar y le sacó 25 segundos al australiano O´Connor que venía por encima de él. Esto le permitió ubicarse cerca del gran podio del Tour, podio conformado por Tadej Pogacar, Rigoberto Urán y Jonas Vingegaard.

Ahora la etapa 12 del Tour es el siguiente desafío para los corredores, el circuito de Saint Paul Trois Chateaux en la ciudad de Nimes. Un recorrido ideal para velocistas, modalidad en la que "La Locomotora del Carchi" no se desempeña del todo bien ya que su fuerte es el ascenso de montañas.