Estadio

Emelec e IDV vuelven con la reanudación de la Libertadores y Sudamericana

Emelec e Independiente del Valle tendrán acción en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.


27 jun 2022 , 09:57

Este martes las Copas Libertadores y Sudamericana que tendrán acción con los partidos de ida de los octavos de final, fase en la que tendrá la presencia de Emelec e IDV.

Cabe destacar que en caso de igualdad en goles tras los 180 minutos, se definirá a los clasificados a cuartos de final con tiros desde el punto penal.

La jornada por los octavos de la Libertadores, que tendrá la presencia de ocho excampeones, la abrirán el martes Emelec y Atlético Mineiro, que nunca se han enfrentado en torneos de la Conmebol.

El club ecuatoriano fue segundo del grupo A con 8 puntos, mientras que el brasileño terminó como líder del D con 11 unidades.

Athletico Paranaense y Libertad protagonizarán en Curitiba un partido de viejos conocidos, pues vienen de compartir en el grupo B en el que ambos sumaron 10 puntos, siendo líder el cuadro paraguayo.

Corinthians y Boca, que saben lo que es ganar la Libertadores y vienen del grupo E, jugarán el martes. Los Xeneizes fueron líderes con 10 enteros y los brasileños segundos con 9.

El bicampeón Palmeiras visitará a Cerro Porteño el miércoles. Los paraguayos fueron segundos del grupo G con 8 puntos y el Verdao, el mejor de la fase de grupos, líder de la zona A con 18 enteros.

Los argentinos Talleres y Colón nunca se enfrentaron en torneos Conmebol. El miércoles se verán las caras en Córdoba. El local viene de ser segundo del grupo H con 11 puntos y el visitante líder del G con 10 unidades.

Otro choque inédito en torneos Conmebol será el de Deportes Tolima y Flamengo. El 'Fla' viene de liderar el grupo H con 16 puntos, mientras la formación colombiana fue segunda del D con 11.

Los argentinos Vélez Sarsfield y River Plate disputarán uno de esos encuentros de campeones de la Copa Libertadores. El Millonario no pierde un partido de octavos de final de la Libertadores desde el 2016 y viene de ser primero del grupo F con 16 puntos, mientras que Vélez fue segundo del C con 8 enteros.

El jueves cerrarán la tanda de partidos el brasileño Fortaleza y el argentino Estudiantes de La Plata, que nunca se enfrentaron en competiciones Conmebol.

La Copa Sudamericana, por su parte, contará en los octavos de final con la presencia de cuatro excampeones y de ocho equipos transferidos desde la Copa Libertadores y que terminaron de terceros en sus respectivos grupos.

Los que conquistaron el certamen son Lanús (2013), Internacional (2008), Sao Paulo (2012) e Independiente del Valle (2019).

Los que vienen de la Libertadores y jugarán los octavos en la Sudamericana son el colombiano Deportivo Cali, el ecuatoriano Independiente del Valle, el paraguayo Olimpia, el uruguayo Nacional, los chilenos Colo Colo y Universidad Católica, el venezolano Deportivo Táchira y el boliviano The Strongest.

Estos se medirán a los equipos que terminaron líderes de la fase de grupos de la Sudamericana: los brasileños Ceará, Santos, Sao Paulo, Internacional y Atlético Goianiense; los argentinos Unión y Lanús y el peruano Melgar.

Lo que significa que en esta fase del torneo habrá representantes de los 10 países de forman parte de la Conmebol.

- Partidos de ida de los octavos de final de Libertadores:

Emelec (ECU) - Atlético Mineiro (BRA)

Athletico Paranaense (BRA) - Libertad (PAR)

Corinthians (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Cerro Porteño (PAR) - Palmeiras (BRA)

Talleres (ARG) - Colón de Santa Fe (ARG)

Deportes Tolima (COL) - Flamengo (BRA)

Vélez Sarsfield (ARG) - River Plate (ARG)

Fortaleza (BRA) - Estudiantes de La Plata (ARG)

- Partidos de ida de los octavos de final de Sudamericana:

Nacional (URU) - Club Atlético Unión (ARG)

Colo Colo (CHI) - Internacional (BRA)

The Strongest (BOL) - Ceará (BRA)

Deportivo Táchira (VEN) - Santos (BRA)

Deportivo Cali (COL) - Melgar (PER)

Independiente del Valle (ECU) - Lanús (ARG)

Universidad Católica (CHI) - Sao Paulo (ARG)

Olimpia (PAR) - Atlético Goianiense (BRA)

EFE