05 dic 2024 , 17:20

Independiente del Valle: El secreto detrás de su exitoso proceso de formativas

Las divisiones formativas de IDV están diseñadas para identificar y desarrollar jóvenes promesas desde los 10 u 11 años.

   

El Independiente del Valle, finalista de la Liga Pro 2024, no solo es un equipo exitoso en el campo de juego, sino una verdadera fábrica de talentos. Conocido por ser el club ecuatoriano que más futbolistas exporta al extranjero, su modelo de formación es el pilar que sostiene su proyecto deportivo y su identidad.

Las divisiones formativas de IDV están diseñadas para identificar y desarrollar jóvenes promesas desde los 10 u 11 años. Con entrenadores distribuidos en todas las provincias del país, el club selecciona a los mejores talentos en torneos barriales, cantonales y locales.

Aquellos que llegan al complejo inician un proceso de prueba de hasta cuatro meses, permitiendo evaluar su potencial completo antes de ser admitidos.

Una vez seleccionados, los jugadores reciben atención integral. Son sometidos a chequeos médicos y se les asigna un tutor académico, ya que la educación escolar es obligatoria.

Revise la nota completa aquí

Noticias
Recomendadas