-
INTERNACIONAL.- Rescatan de los hipsters su capacidad creativa y de los yuppies, su habilidad lucrativa. Fotos: Internet
Rescatan de los hipsters su capacidad creativa y de los yuppies, su habilidad lucrativa.
'Yuccies' es la palabra con la que se ha definido a la tribu urbana que amenaza con desplazar a los hipsters. Y es que “cuando todo el mundo es hipster, en realidad ya nadie es hipster”, criticó en la revista Mashable David Infante, que acuñó el término.
Pero ¿De dónde nació el término? De los jóvenes urbanos creativos (young urban creative, por su denominación en inglés), que son aquellas personas menores de 35 años que buscan desenvolverse en ambientes de trabajo poco tradicionales.
Cómo reconocer a un verdadero “Hipster”
¿Cómo reconocerlos?
Ellos rescatan de los hipsters su capacidad creativa y de los yuppies, su habilidad para generar dinero. “Puede que el yuccie no tenga el mejor puesto ni que gane un sueldo extraordinario, pero trabaja en una posición donde su creatividad está bien valorada”, reseña Vanessa Rodríguez, de La Vida de Serendipity.
Estas son algunas de sus características:
- La estabilidad financiera es algo con lo que no pueden siquiera soñar, así que se han convertido en los nuevos artesanos: jóvenes emprendedores que han vuelto a los oficio manuales, hacen talleres de alimentación probiótica, reparan bicis, cuidan de huertos urbanos y, en definitiva, han hecho de la ciudad un paraíso de cemento, muy al contrario de la ciudad como prisión hostil que veían sus antecesores.
- No obstante, saben cómo mantener su estabilidad financiera y, en general, son empresarios creativos con pequeños negocios.
- Mantienen su “identidad” intacta, no están preocupados por la imagen sino por una concepción vital basada en el lema “merezco vivir de lo que me gusta”.
- Se los puede reconocer bajo estos parámetros interrogantes: ¿Dejaste un puesto como DirCom en una empresa farmacéutica por montar tu propia marca de cerveza artesana? ¿Eres más de Instagram que de Twitter? ¿Reniegas de tatuajes y piercings, o, al menos, de los visibles? ¿Hace tiempo que pasas de las barbas y los bigotes?.
Para la bloguera, en ciertos países ya se comienza a ver esta tendencia. “Hay jóvenes emprendedores que buscan la creatividad ante todo. Se inclinan hacia ropa de estilo deportivo y no escapan a la ropa vintage”.
Recomendadas