17 nov 2020 , 03:10

El verdadero origen de Karate Kid y el señor Miyagui

   

Es uno de los filmes más exitosos de los 80.

La famosa película “Karate Kid” tuvo una serie de coincidencias que dieron origen a una de las películas más aclamadas de los 80. 

 

Según radiomitre.com, que cita al portal de10, ni Daniel LaRusso ni Johnny Lawrence son los verdaderos Karate Kid. El origen se remonta a una noticia que el director y creador del largometraje escuchó durante su estadía en California.

 

La noticia que llegó a los oídos de Robert Mark Kamen se refería a un pequeño niño que había sido golpeado por un grupo de compañeros mayores de la secundaria, y que por este motivo el chico le había pedido a su mamá que le pagara clases de taekwondo para saber defenderse en caso de que lo volvieran a agredir.

 

El entonces joven director recordó un hecho similar que había ocurrido durante su niñez. A los 12 años, él había asistido a la Feria Mundial de Nueva York y al salir de aquel evento fue atacado por una banda. Desde ese entonces practica karate.

 

Para concretar el proyecto, el guionista presentó la idea a su amigo y productor Jerry Waintraub, el cual quedó encantado y logró conseguir los derechos de la noticia que Robert le había narrado, para poder realizar el filme sin problemas.

 

Mientras el guion se desarrollaba, el mentor de Robert Mark Kamen, Frank Price, director de Columbia Pictures, le sugirió que la producción debía tener un factor distintivo y carismático que sea el vínculo perfecto con la audiencia. Así fue como creo a Miyagi.

 

El señor Miyagi se basó en uno de los profesores de la infancia de Robert mientras aprendía Karate, el profesor Meitoku Yagui. Él era un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial que tenía métodos un poco inusuales de enseñanza, tal como se ve en la película.

 

Noticias
Recomendadas