08 oct 2013 , 04:50

Tom Hanks padece diabetes tipo 2

   

El actor norteamericano lo anunció vía Twitter y durante una entrevista en un programa de televisión

El actor estadounidense sorprendió a sus seguidores al revelar que padece diabetes tipo 2. Lo hizo en el programa Late Show With David Letterman, donde promocionó la cinta Captain Phillips, y agregó que, según los médicos, había pasado de un estado prediabético a tener la enfermedad.

 

"Fui al médico y me dijo, '¿recuerdas esos números elevados de azúcar en la sangre con los que has estado lidiando desde que tenías 36? Bueno, te has graduado'", le  dijo Hanks a Letterman. "'Usted tiene diabetes tipo 2'". También lo anunció por su cuenta en Twitter y dijo que este tipo de diabetes se puede controlar con buenos hábitos alimenticios.

 

Con la diabetes, la concentración de azúcar en la sangre no está bien regulada, y el cuerpo no produce suficiente insulina para funcionar correctamente o las células del cuerpo no reaccionan a la insulina presente.

 

Hanks es una de varias celebridades que han hecho pública esta enfermedad, al igual que Paula Deen y Sherri Sheppard.

 

El peso es, a menudo, un factor en la enfermedad y el de Hanks ha fluctuado a lo largo de los años, al tener diferentes papeles.

 

La estrella de Forrest Gump dijo que su condición es manejable a través de la dieta y Letterman comentó que él también tiene altos niveles de azúcar.

 

Hanks bromeó diciendo que no podrá seguir el consejo de su médico para regresar al peso que tenía en la secundaria (43 kilos), a fin de controlar su diabetes. 

 

Noticias
Recomendadas