Televisión

Todo sobre la unión de HBO Max con Discovery+ en una sola plataforma

Aún no se ha revelado el nombre de esta futura plataforma.


08 ago 2022 , 12:33

Las marcas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de "streaming" que comenzará a operar en el verano de 2023 (Estados Unidos), anunció este jueves el consejero delegado (CEO) de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

En América Latina se espera que la fusión resulte en otoño del 2023, aproximadamente en marzo.

Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.

Discovery, la compañía que surgió tras la fusión entre Warner Media y Discovery Inc. ha anunciado importantes novedades en su estrategia de streaming. Entre ellas, la más destacada es la futura fusión de sus dos servicios actuales, HBO Max y Discovery+, en una única plataforma que verá la luz en el verano de 2023.

Tras semanas de especulaciones, que se dispararon en los últimos días con rumores que auguraban el final de HBO Max tras la desaparición de algunos títulos de su catálogo, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el responsable del negocio de streaming, JB Perrette, anunciaron durante una conferencia con analistas e inversores que que HBO Max y Discovery + se unirán en una sola plataforma con una "única marca global".

Aún no se ha revelado el nombre de esta futura plataforma, algo que aún están "estudiando", según reconocieron los directivos durante su intervencion en la que evitaron entrar en más detalles sobre el contenido y nombre pero aseguraron que la marca HBO pervivirá de una forma u otra ya que es "una de las joyas de la corona de la compañía". En este sentido, Zaslav reiteró la apuesta por la calidad frente a la cantidad a la hora de nutrir de contenido la plataforma.

"Contar con contenido que realmente sea relevante para el público es mucho más importante que tener mucho contenido", señaló confirmando así la tendencia trazada por los últimos movimientos de la compañía, que apuntan a una reducción drástica del número de producciones. The Batman protagonizada por Robert Pattinson o La Casa del Dragón, la precuela de Juego de tronos que se estrenará en un par de semanas, fueron algunos de los títulos que puso como perfecto ejemplo de la estrategia actual de la compañía.

El nuevo servicio de streaming llegará al mercado estadounidense en el plazo aproximado de un año, a Latinoamérica en otoño de 2023 pero no saltará a Europa hasta 2024. El objetivo de esta nueva plataforma será alcanzar los 130 millones de usuarios en todo el mundo en 2025. Actualmente, sumando los suscriptores de Discovery+ y HBO, el grupo no supera los 100 millones de abonados, cifra muy lejana a los 220 millones de Netflix o a los 200 millones de Prime Video.

Además, la compañía incidió en su intención de ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus suscriptores tomando lo mejor de ambas plataformas ya existentes y destilarlo en un nuevo servicio "eficiente, escalable y resiliente" y confirmó una modalidad de suscripción gratuita con anuncios que dará acceso a una parte limitada del catálogo.

HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76,8 millones de usuarios en EE.UU., Europa y Latinoamérica.

Premios Emmy 2022: La producción latinoamericana nominada de Netflix

Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

"Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable".

El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.

Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.

Tipos de suscripción

– Suscripción sin anuncios: se trata del modelo tradicional. Pagas determinada cantidad de dinero al mes (o de forma anual), y accedes a todo el catálogo de la plataforma resultante de la fusión de HBO Max y Discovery Plus sin restricciones ni publicidad.

– Suscripción con anuncios limitados: a medio camino entre la versión anterior, y la que te presentaré a continuación. Tendrás publicidad, aunque no resultará invasiva. Costará menos que la aplicación sin anuncios, pero no será gratuita.

– Suscripción con publicidad: Warner Bros Discovery introduce un modelo gratuito que se financia con anuncios en su totalidad, y que podría incluir menos contenido que las dos versiones anteriores.

TAG RELACIONADOS