Televisión

'Pasión de Gavilanes': La razón detrás del éxito de la telenovela

¿Por qué muchos aman 'Pasión de Gavilanes'?, esto explicó uno de sus inolvidables personajes. La clásica telenovela se estrena este martes a las 17:00 por Ecuavisa.


19 jul 2022 , 16:05

A partir del estreno de 'Pasión de Gavilanes' en el 2003, la telenovela se convirtió en uno de los grandes aciertos de la producción colombiana. Sus ingredientes destacados eran muchos, desde los personajes, la narrativa, la mezcla de géneros audiovisuales y más.

Pese al tiempo, los seguidores de la novela no han permitido que las nuevas generaciones la pasen por desapercibida. Actores como Jorge Cao, Zharick León y Danna García, interpretaron personajes que se mantienen en el corazón de los televidentes.

La producción se convirtió en un fenómeno televisivo de la mano de su equipo detrás de cámara, entre ellos, de su autor Julio Jiménez, quien pensó como imprescindible contar con la belleza pero a la vez el talento de seis jóvenes actores provenientes de varios países de Latinoamérica.

Para Paola Rey, quien interpretó a Jimena en la telenovela, el éxito que catapultó a la historia es una mezcla de elementos, entre ellos:

–La escritura de Jimenez, su autor

–El elenco de pantalla (tanto los actores como el equipo de producción)

–La forma en la que se entrelazaban las historias de cada uno de los personajes

–Las pistas que acompañaban icónicas escenas que se reviven una y otra vez en pantallas tradicionales y digitales.

"Es una novela atemporal que perfectamente se puede ver ahora y vuelves a conectarte, porque lo importante son los personajes con sus historias".

La historia de esta serie gira en torno a los hermanos Reyes, Juan, Óscar y Frank, quienes, al igual que en la serie original, juran vengar la muerte de su hermana, lo que los lleva a instalarse como trabajadores en la mansión de la familia Elizondo.

El profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes se integran en la vida de la familia Elizondo. Surgirán amores, enredos e intrigas, que presidirán el desarrollo de la serie. Con lo que no cuenta Juan es que su vida y las de sus dos hermanos se cruzará con la de las tres hijas de Bernardo, corriendo el riesgo de caer presos de su propia venganza.

Reviva esta clásica telenovela latinoamericana y disfrute de su historia de lunes a viernes a las 17h00 por todas las pantallas de Ecuavisa.