12 jul 2023 , 10:15

Murió Marcela Ruiz, actriz de éxitos argentinos como Floricienta y Chiquititas

La comunidad de actores argentinos se encuentra conmocionado por la pérdida de la intérprete, recordada por sus años de carrera en el mundo del arte.

Marcela Ruiz, recordada actriz argentina, falleció el pasado 8 de julio del 2023. La noticia acaba de ser confirmada este martes 11 por la Asociación Argentina de Actores, a la que la artista pertenecía: “Con gran dolor despedimos a la actriz Marcela Ruiz, quien llevó adelante una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza”, dice el comunicado.

Ruiz nació el 15 de diciembre de 1943 y desde joven se destacó en el mundo del arte. Figuras como Carlos Gandolfo, Joy Morris y Roberto Villanueva fueron sus maestros. Pero eso no fue todo, Marcela también se dedicó al mundo de la dirección, maquillaje, iluminación y escenografía, ampliando su conocimiento en el mundo dramático.

Muere el actor Paul Grant de 'Harry Potter' y 'Star Wars', días atrás fue hallado inconsciente en una estación de tren

En sus papeles en televisión destacaba con personajes de villana o de una mujer sofisticada. Su papel en Perla negra es uno de los más recordados debido a su involucración en la historia de amor de sus protagonistas, Andrea del Boca y Gabriel Corrado. La actriz participó en series argentinas como Chiquititas, Rincón de luz, Floricienta, Amas de casa desesperadas, Los simuladores, etcétera.

La extensa carrera de Ruiz ganó popularidad por su destacada personalidad. En una entrevista con medios argentinos en 1969, un extracto de lo dicho rodea las redes sociales como un recuerdo más de cómo se formó: “Al principio ponía la cara cuando cantaba Tito Rodríguez. En esa época me creía la chica más linda del mundo. Empecé a trabajar en Parabrisas, pero también tuve que emplearme en una agencia de viajes y luego como secretaria de un empresario. Luego vinieron los primeros éxitos”, declaró.

Muere actor de 'Pedro El Escamoso': Sociedad de actores le dan su último adiós

Su llegada a Buenos Aires fue un antes y un después en su carrera: “Me ofrecieron hacer desnudos. Yo precisaba dinero, vivía casi a los saltos en una pensión. Como sabía que mi cuerpo no era ni es pornográfico, acepté. Hice muy buenos trabajos”, destacó sobre su breve paso por el mundo del modelaje, y el inicio de un camino lleno de trabajos hasta su final terrenal.

Noticias
Recomendadas