19 may 2025 , 13:30

María José Estupiñán, influencer de 22 años, fue asesinada en Colombia frente a su madre

La joven colombiana, conocida por sus seguidores como La Mona, recibió varios disparos en la cabeza y en el pecho.

   

La muerte de María José Estupiñán, influencer colombiana de 22 años asesinada en su propia casa y en presencia de sus familiares, ha reavivado el debate sobre los feminicidios en América Latina y causado una profunda conmoción en la sociedad colombiana.

Lea: ¿Cuánto gana realmente Karely Ruiz, la influencer más polémica de México?

María José Estupiñán es conocida por su contenido creado para Facebook.
María José Estupiñán es conocida por su contenido creado para Facebook. ( )

¿Qué sucedió con María José?

El asesinato ocurrió el 15 de mayo en Cúcuta, ciudad colombiana donde residía María José Estupiñán. La joven influencer de 22 años fue atacada en su propia casa por un hombre que, según las autoridades, se hizo pasar por repartidor para acercarse a ella.

Al abrir la puerta, el agresor le disparó en el pecho y en la cabeza, siendo el crimen presenciado por su madre, cuyos gritos de desesperación quedaron registrados en un video que circula en redes sociales.

Lea: ¿Qué se sabe de la balacera en Puerto Santa Ana, zona turística de Guayaquil?

Estupiñán ya había sido víctima de violencia doméstica por parte de su expareja. De hecho, un día antes del asesinato, había asistido a una audiencia en la fiscalía, donde se ordenó al agresor pagarle una indemnización de aproximadamente USD 7 120 dólares por maltrato físico y psicológico.

María José Estupiñán publicaba sus viajes a Estados Unidos en su perfil de Facebook.
María José Estupiñán publicaba sus viajes a Estados Unidos en su perfil de Facebook. ( )

El caso de María José Estupiñán recordó al de Valeria Márquez, influencer mexicana que fue asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo desde su centro de belleza en el estado de Jalisco.

Al igual que Márquez, Estupiñán compartía en sus redes sociales imágenes de una vida llena de sueños y aspiraciones: viajes a Nueva York y California, rutinas en el gimnasio y tardes junto a la piscina.

Lea: Valeria Márquez, influencer mexicana, es asesinada en plena transmisión en vivo

Aunque en Colombia el caso de Estupiñán aún no ha sido tipificado oficialmente como feminicidio, diversas organizaciones han solicitado que se clasifique bajo esta figura debido a sus características. Por ahora, la investigación continúa y ni la Policía Nacional ni la Fiscalía han entregado más detalles.

Noticias
Recomendadas