24 may 2024 , 11:55

Kabosu murió a sus 18 años en los brazos de su dueña en Japón: adiós a la famosa mascota meme

Fans de la reconocida Kabosu se hicieron presentes en redes sociales después de un sentido mensaje de quien la cuidó por casi dos décadas.

user placeholder

Kabosu, la adorable perrita shiba inu famosa por su mirada expresiva y por inspirar el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin, ha fallecido a los 18 años. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de sus redes sociales.

¡Alimentos humanos para tu perro! 10 opciones que amarán y les beneficiarán

Publicación de la dueña de Kabosu en redes sociales.
Publicación de la dueña de Kabosu en redes sociales. ( )

Kabosu, cuyo nombre hace referencia a su parecido con la fruta cítrica japonesa, murió pacíficamente en su hogar en Sakura, ciudad ubicada al este de Tokio. "Cruzó el arcoíris el viernes mientras la acariciaba", escribió Sato. "Murió sin sufrir", agregó.

Pet Gala: perros desfilan en alta costura

La perrita, que contaba con millones de fans alrededor del mundo, siempre contagió alegría y felicidad a su alrededor. Su dueña, quien la describió como una compañera cariñosa y juguetona, la recordará con mucho amor.

Quote

“Ella falleció silenciosamente, como si estuviera dormida, mientras yo la acariciaba”, manifestó quien se sentía como su madre.

Imágenes de archivo de la carrera de Kabosu en la red.
Imágenes de archivo de la carrera de Kabosu en la red. ( )

Kabosu se convirtió en un ícono de internet en 2010 cuando una foto suya con la frase Doge escrita en Comic Sans se volvió viral. La imagen inspiró una gran cantidad de memes que se compartieron por todo el mundo, y posteriormente dio origen a la criptomoneda Dogecoin.

Estas son las ocho enfermedades más comunes de los perros

La muerte de Kabosu es una gran pérdida para el mundo de internet y para los amantes de los perros. Sin embargo, su legado como la Reina Shiba y el meme Doge vivirá para siempre.

Noticias
Recomendadas