25 abr 2025 , 08:52

Julio Rangel Chávez, maquillador guayaquileño, fallece a sus 38 años

El maquillador guayaquileño falleció a los 38 años.

   

Julio Rangel Chávez, figura emblemática del mundo de la belleza en Guayaquil, falleció el 24 de abril a los 38 años. Inició su carrera a los 16 y acumuló 22 años de experiencia, durante los cuales se convirtió en pionero del maquillaje nacional al ser de los primeros maquillistas masculinos en ejercer esta labor de manera pública.

Lea: Lazito se roba el show en los Premios Ícono y se consagra como el reportero más influyente del espectáculo

Aunque su fallecimiento sorprendió a sus seguidores, sus familiares aún no revelan las causas de su deceso.

Empezó en el mundo del entretenimiento a los 16 años, y fue mientras trabajaba como prestador de servicios en el Municipio de Guayaquil que descubrió su vocación por el maquillaje.

Además de maquillador de famosos, Rangel también fue modelo.
Además de maquillador de famosos, Rangel también fue modelo. ( )

Discípulo del maquillista Dicesar Ferreira dos Santos, Rangel se especializó en Brasil para luego traer esos conocimientos al Ecuador y fundar su propia escuela.

Avalada por el Ministerio de Trabajo y la Senescyt, esta institución sería clave en la formación de nuevas generaciones de artistas del maquillaje nacionales.

Lea: Las tendencias de colores de uñas para este 2025

Durante más de 15 años, Julito, como cariñosamente lo llamaban sus clientas y amigos, dejó su huella en múltiples rostros conocidos: Marian Sabaté, Katty Elisa, Claudia Camposano, Prisca Bustamante, Carolina Aguirre, Ronald Farina, Merlyn Ochoa, entre muchos otros.

Además de maquillador, Rangel fue modelo de la agencia Klasse y referente indiscutible en el ámbito de la moda y la imagen.

Su fallecimiento deja un profundo vacío entre quienes lo conocieron, pero también una estela de admiración y agradecimiento por su incansable labor y calidez humana.

Noticias
Recomendadas