Frank Cuesta admite haber engañado a sus seguidores: “No tengo cáncer, no soy veterinario, y los animales fueron comprados”
El presentador español confiesa que construyó su imagen pública sobre una serie de mentiras en torno a los animales y su salud.
- Frank Cuesta realizó la confesión en su canal de YouTube. ( )
Frank Cuesta, reconocida figura televisiva y dueño de un santuario animal, que saltó a la fama con el programa Frank de la Jungla, ha emitido este martes un comunicado que ha dejado sin aliento a sus seguidores y al público en general con una impactante confesión.
Lea: Tom Cruise se incomoda ante preguntas sobre aranceles al cine extranjero

Celos, mitomanía y un ego desmedido
En un video publicado en su canal de YouTube, Cuesta reconoce que gran parte de su vida pública ha sido un montaje cuidadosamente construido:

“He sido un personaje. Ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos por un grave problema de mitomanía y ego”
La confesión, llega luego de una serie de escándalos que han comprometido su imagen, como lo fue su detención en Tailandia por posesión irregular de especies protegidas.
Lea: Un grupo animalista pide a Chayanne cambiar Torero por Bombero en su famosa canción
A ello, se suma el enfrentamiento mediático que ha mantenido contra su ex colaborador, el tailandés Chi, junto a supuestos audios en los que hablaba de envenenar gatos. Pero nada hacía prever una revelación de esta magnitud.

“No tengo cáncer, no soy veterinario ni herpetólogo”
Uno de los pilares sobre los que Cuesta había cimentado su credibilidad era su supuesta lucha contra el cáncer, ya que durante años afirmó padecer leucemia. Sin embargo, ahora afirma:

“No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, que es una afección de la médula ósea, pero no es cáncer”
Además de esta fuerte confesión, se suma la revelación de que Cuesta no contaría con la formación profesional que durante mucho tiempo dio por sentada:

“Ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos, pero tampoco son conocimientos profesionales”
El vídeo, que dura poco más de tres minutos, cierra con un mensaje claro y devastador: “Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos. Y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente”.
Lea: Fernanfloo se despide de Curly, su inseparable compañero de cuatro patas
Cuesta no ha entrado en detalles sobre las razones que lo han llevado a hacer esta confesión ahora, limitándose a mencionar que forma parte de “un acuerdo” que no ha querido explicar.
A pesar de ello, los internautas y sus seguidores se mantienen escépticos a esta confesión, ante la posibilidad de que simplemente se trate de sarcasmo por parte del ex presentador español.
Recomendadas