25 jun 2023 , 17:43

Este es el traje típico que la próxima Miss Ecuador usará en el Miss Universo 2023

¡Ya hay traje ganador para el Miss Universo!, los diseñadores explicaron a detalle las características de sus creaciones ante el jurado calificador.

Este sábado 24 de junio, en la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales, se eligió el traje típico que llevará la representante del Ecuador a Miss Universo. Veintitrés diseñadores del todo el país lucieron sus creaciones a través de las candidatas, mostrando la riqueza y diversidad cultural ecuatoriana.

Imagen del evento celebrado en Cojimíes.
Imagen del evento celebrado en Cojimíes. ( )

El evento organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Pedernales, en coordinación con la Organización Miss Ecuador, tuvo una agenda de varios días, en donde las candidatas disfrutaron de todas las belleza y gastronomía de la zona.

Estas son las candidatas oficiales al Miss Ecuador 2023

Previo al evento, los diseñadores explicaron a detalle las características de sus creaciones ante el jurado calificador y en la noche se dio el desfile de las candidatas y la elección, en el hotel Punta Coco, Villas Beach de Cojimíes en el cantón Pedernales.

Imagen del evento celebrado en Cojimíes.
Imagen del evento celebrado en Cojimíes. ( )

- El tercer lugar fue para el diseñador Jefferson Vera, de Guayaquil, con “Yagé la planta Maestra”, el premio fue $500 y una placa y lo lució María José Barzallo, representante de Cuenca.

- El segundo lugar lo obtuvo el diseñador Wenceslao Muñoz, de Chone, con el diseño “La Pócima Heredada”, inspirado en una fusión ancestral y actual. El traje lo lució Nahomi Guzmán, representante de Manta. El diseñador se hizo acreedor de un premio de $1.000 y una placa.

Estas son las ecuatorianas que clasificaron a finales del Miss Universo a través de la historia

- El primer lugar, fue para la creación inspirada en el Ferrocarril: Historia y legado, del diseñador Manolo Loor, de Calceta; lo lució Delary Stoffers, representante de Guayaquil. El primer lugar ganó como premio $1.500.

Imagen del evento celebrado en Cojimíes.
Imagen del evento celebrado en Cojimíes. ( )

La conducción estuvo a cargo de Georgette Kalil, Miss Ecuador International 2022 y Oswaldo Acosta. El jurado estuvo conformado por Yolanda Bravo, Jimmy Mendoza, Zulay Plúa, Madeline Vélez, Martha Cedeño y Adolfo Yépez. El alcalde de Pedernales, Manuel Panezo, agradeció la confianza depositada en el cantón, cuya actividad turística se ve ampliamente beneficiada por este evento.

Imagen del evento celebrado en Cojimíes.
Imagen del evento celebrado en Cojimíes. ( )
Noticias
Recomendadas