15 sep 2025 , 20:05

Alianza Informativa Latinoamericana, de la que Ecuavisa forma parte, tendrá acceso a contenido noticioso de Asia y Oceanía

El acuerdo fue suscrito por Juan Carlos Isaza, director ejecutivo de la AIL, y Ahmed Nadeen, secretario general de Unión de Medios Asia - Pacífico.

   

La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), organización de canales de televisión de 22 países a la que pertenece ECUAVISA, suscribió un acuerdo con la Unión de Medios Asia - Pacífico, para ampliar el alcance del intercambio de noticias con esa región del mundo.

La firma se dio con ocasión de la Asamblea N°. 62 de dicha asociación, celebrada en Ulán BAtor, capital de Mongolia.

Este organismo cubre una zona geográfica que va desde Turquía hasta Samoa, y de Rusia hasta Nueva Zelanda, abarcando una audiencia de 3 000 millones de personas.

Con este acuerdo, los canales miembros de AIL tendrán acceso a 226 canales de 66 países de Asia y Oceanía, y a infinidad de contenidos informativos y culturales. Su objetivo es ayudar al desarrollo de la radiodifusión en esta región y promover los intereses colectivos de sus miembros.

Le puede interesar: Premios Iris América: Ecuavisa destaca entre los finalistas con reportajes sobre Durán y Quito

El acuerdo fue suscrito por Juan Carlos Isaza, director ejecutivo de la AIL, y Ahmed Nadeen, secretario general de Unión de Medios Asia - Pacífico. La cooperación entre ambas organizaciones fue posible, en gran parte, gracias a que ambas pertenecen a la World Broadcasting Unions (WBU).

Participar de este evento y suscribir un acuerdo de cooperación con ABU, le permite a la Alianza fortalecer el servicio de noticias ofrecido a sus asociados, acceder a material de interés proveniente de esta región y fortalecer sus relaciones con asociaciones similares en otros continentes.

62ª Asamblea General de la ABU en Mongolia

La 62.ª Asamblea General de la Unión de Radiodifusión de Asia y el Pacífico (ABU) se inauguró el domingo en Ulán Bator, Mongolia, organizada por la Radiodifusión Nacional de Mongolia.

Cerca de 300 delegados de 65 países asistieron bajo el lema “El papel vital de los medios de comunicación en la salvaguardia del patrimonio cultural y nacional”.

El vicepresidente de la ABU, Inoue Tatsuhiko, destacó que, al aprovechar las nuevas tecnologías y las contribuciones de las emisoras, los medios de comunicación pueden fortalecer la confianza de la audiencia y cumplir con su misión social.

Noticias
Recomendadas