Televisión

Adiós a Luis Avellán Huerta, 'Lucho', expresentador de 'Complicidades'

Luis Avellán Huerta fue parte de Ecuavisa gracias a su participación en la revista matinal 'Complicidades'. Hoy su hija confirmó su fallecimiento.


02 ago 2022 , 14:22

Luis Avellán Huerta fue un reconocido expresentador de Ecuavisa, rostro de la revista 'Complicidades', popular alrededor de los 2000. Avellán fue víctima de un coma en el año 2020, tras un viaje en el que sufrió un grave impacto que sucumbió su salud.

El trágico hecho sucedió en compañía de su pareja, Priscilla Patiño, el auto donde viajaban perdió el control debido a la falla de una de sus llantas, chocando con todo tipo de señaléticas a su paso.

Su pareja resultó ilesa, pero él experimentó dolores de cabeza que terminaron en un episodio de inconsciencia, generándole un coágulo de sangre que creció con el pasar del tiempo, precisó Extra en una publicación del 2020.

María Rosa y Alberto Borges, los inolvidables de Ecuavisa

A partir de la situación, su hija Andrea Avellán utilizó sus redes sociales para hacer conocida la noticia con respecto a su padre y obtener la ayuda necesaria, debido a que 'Lucho' no contaba con un seguro médico.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. ( )

Avellán Huerta, caracterizado por su amor a los animales en la revista matinal, logró sobrellevar su padecimiento tras terapias y procesos médicos, sin embargo, sufrió un deterioro a partir del 22 de julio de este año. Su hija confirmó su fallecimiento la madrugada de este lunes al diario El Universo.

La carrera de Gino Molinari incluyó a 'Betty, la fea'

'Lucho' había celebrado los pasados 50 años de Ecuavisa junto a parte del equipo de 'Complicidades' en un emotivo encuentro.

El periodista Carlos Vera publicó en su Twitter la invitación al sepelio, que se llevará a cabo en el Camposanto Parques de la Paz, sala #3 este miércoles 3 de agosto a las 11 AM.