31 ene 2014 , 09:48

Tábata Gálvez aterrizará desde 'otro planeta' al 'Combo Amarillo'

Ecuavisa.com tuvo la oportunidad de conversar con ella sobre su nuevo personaje y su toque de humor.

Tábata Gálvez regresa a Ecuavisa para ser parte de un proyecto que promete ser todo un éxito. Como siempre, esta talentosa actriz de la comedia ecuatoriana dejará su marca en la memoria de los televidentes.

 

Tábata conversó con Ecuavisa.com para contarnos un poco más acerca de este nuevo reto al que se enfrenta después de tantos años de haber dejado este canal que también fue su casa.

 

¿Qué es lo que vienes hacer?

“Nací para hacer reír, el llanto es algo que llevo por dentro. Así que llegué a divertirme y a convencerme de eso que es lo más necesario para hacer bien este trabajo y para que el público se lo crea”.

 

“Llego en compañía de 3 personas más, con quienes no había tenido el gusto de trabajar antes, especialmente con George y Karla, con Miguel ya lo había hecho en otra ocasión y tenemos una química muy buena”. 

 

“Presiento y decreto que todo va a fluir con respecto a lo que ya está establecido en el guión con los chicos que ya forman parte de 'El Combo Amarillo'”. 

 

Entonces, ¿el nuevo proyecto es la quinta temporada de 'El Combo'?

 

Así es, es el 'Combo Amarillo', ahora 'Combo Azul'

 

¿Y por qué es el 'Combo Azul'. Acaso llegan a hacerle un enfrentamiento de color al amarillo?

 

“No tienes idea de la guerra que será eso. Pero, tengo que dejar algo bien claro y eso es que mi corazón será siempre amarillo. Así que me cuesta trabajo ponerme la camiseta azul”, comentó entre risas.   

 

¿Cómo comienza este proceso para ti?

Por ahora estamos en un taller que dicta Luis Aguirre, quién es el director del programa. Creo que este taller está un poco más direccionado para los chicos, claro, un actor jamás deja de aprender, pero siento que también nos sirve para conocernos mejor entre todos. Esta es una preparación para el 'Combo Azul'. Imagino que en algún momento habrá una fusión con el 'Combo Amarillo' porque tenemos que saber que ellos ya están establecidos como grupo y tendrán sus estrategias de trabajo”. 

 

Sabemos que en esta etapa hay que guardar todavía cierta expectativa para no decirle mucho al público de lo que van a ver, pero ¿Ya tienes un poquito de taller en tu personaje?

 

“Lo único que te puedo decir es que soy una extraterrestre. Al fin voy a personificar lo que realmente soy. Llego al combo y hago de las mías para que ninguno de mis compañeros extraterrestres se puedan ir”. 

 

¿Cómo es tu relación con Lucho Aguirre, has trabajado antes con él?

“Por supuesto, trabajé con él más o menos unos 5 años. Él dirigió 'Solteros Sin Compromiso' cuando estábamos en TC Televisión. Lucho y yo siempre hemos tenido  una buena química. Creo que él debió ser mi esposo”.

 

¿Eres de las actrices que hace propuestas para el desarrollo del papel?

“Ese es el trabajo primordial del artista porque en el momento en el que tu haces propuestas es porque te estás sintiendo cómodo. El chiste de actuar es convencerte del papel para que la gente que me está viendo me crea. Entonces, si eso no es así es porque no me gusta lo que pasa y no me siento bien”. 

 

“La complicidad que tenemos con Lucho me da la libertad de preguntarle siempre ¿qué te parece si hacemos esto? Y así ha sido mi relación con él desde siempre, desde la época del Juglar, hace más de 30 años”. 

 

¿Qué expectativas tienes con el resto de los chicos de 'El Combo'?

“Estuve compartiendo con ellos la semana pasada y creo que la química que va haber con Jonathan y con Don Day es la que necesito para que esto surga. Con esto no digo que no tenga química con Meche o María Fernanda, es más, con María Fernanda ya había trabajado antes, la conozco y sé por donde encajar con ella. Pero creo que por el personaje lo más fuerte se viene con Jonathan o con Don Day”.

 

Por ejemplo, ¿qué crees que podrías aprender de Jonathan y Don Day, ya que vienes de una escuela un poco más joven?

 

“Por ejemplo, Don Day es un chico que no para. En ese par de horas que estuvimos juntos, aprendí de él la manera de improvisar tan rápida que tiene, con una palabra, él hace una canción. Este chico es impresionante”.    

 

¿Tábata va a estar cien por ciento Ecuavisa o 'Combo Amarillo' o tienes algún otro proyecto por ahora?

“Tengo mi programa de radio y no lo voy a dejar. Vamos a tener que compartir el tiempo con la radio. El programa de radio es una pasión que recién estoy saboreando y me hace vivir”. 

 

“Durante mis 25 años de carrera artística, llevo un año haciendo radio y es maravilloso y aún más si el programa que tengo es en una radio on line. Para mi la conexión con Twitter y Facebook es increíble porque el día a día te lo dicen tus seguidores y se produce una interacción incomparable”.  

 

¿Qué tan activa eres en redes sociales? 

“Soy el mil por ciento. Me encanta saber lo que piensa el pueblo. Mis seguidores no son la chica ganadora del Oscar, ni sigo a Tom Cruise. Los que me siguen son gente de pueblo porque yo trabajo a través de las redes sociales con ellos. Publico algo y eso es un boom, con un poquito más de seguidores le llego a la Flaca Guerrero. Esto se ha convertido para mi en un conversatorio que me puede llegar hasta subir el ánimo en cualquier momento”.      

 

Durante toda la entrevista no has parado de reir, ¿todo lo ves desde el punto de vista del humor?

"Siempre, todo lo veo así porque soy muy llorana al máximo nivel. Hay cosas que me topan. Mi vida ha sido un circo y llevamos la vida de payaso, siempre estamos divirtiéndonos, pero somos seres humanos y tenemos esa parte sensible. Creo que esto es parte de ser un ser humano". 

     

Volviendo al tema de el 'Combo Amarillo' ¿tienes algún punto específico que sabes que vas a abordar a parte de ser un extraterrestre?

 

"Creo que seré la parte mala de 'El Combo'. Nosotros somos los antagonistas e imagino que les vamos hacer maldades a los ya expuestos chicos de 'El Combo'".

Así es Tábata, siempre dispuesta a divertir al mundo de la manera más natural. Sus bromas y personajes la han posicionado en el imaginario colectivo de todos los ecuatorianos que no solo la admiran, sino también la adoran. Ella está consciente de lo que significa su trabajo para el público, por eso se esfuerza por dar lo mejor de ella siempre "No soy una diva, soy una artista que hace reir y que ha aprovechado 44 años de ese don que Dios le ha dado", concluyó Tábata. 

Noticias
Recomendadas