Entretenimiento

Suspenden la final de Miss Mundo 2021 por casos de COVID-19

La representante ecuatoriana Ámar Pacheco no está contagiada.


16 dic 2021 , 15:13

Los organizadores de Miss Mundo 2021 pospusieron por 90 días la gala final del evento, prevista para esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, debido a los casos de covid-19 detectados entre concursantes y personal técnico.

Todo el equipo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización, que indicó que las 98 concursantes y el personal técnico regresarán a sus países de origen una vez reciban el visto bueno de los funcionarios y asesores sanitarios.

La decisión fue tomada tras consultar al equipo médico que asesora a la producción del certamen de belleza y al personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, que la víspera cifró en 17 los positivos registrados.

Previamente se había anunciado que acudiría menos público del previsto y que algunas concursantes iban a participar virtualmente tras haber dado positivo por covid-19, pero la detección de nuevos casos en esta jornada llevó al aplazamiento de la gala.

La representante ecuatoriana en este certamen es la cantante y actriz Ámar Pacheco, hija de los músicos Gustavo Pacheco y Silvana Ibarra. De acuerdo a la organización Concurso Nacional de Belleza de Ecuador, la entidad que tiene la franquicia del certamen Miss Mundo en el país, Pacheco no forma parte del grupo de concursantes infectadas y regresará este viernes a territorio ecuatoriano.

Ámar Pacheco, cantante y actriz euatoriana.
Ámar Pacheco, cantante y actriz euatoriana. ( )

La presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, subrayó que están deseosos de que "las concursantes puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos".

La gala final de la 70 edición de Miss Mundo se reprogramará para llevarse a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en los próximos 90 días.

El Departamento de Salud confirmó ayer que han contabilizado 176 positivos entre asistentes a los conciertos de Bad Bunny del pasado fin de semana y 39 entre miembros de la Liga de Béisbol.