Entretenimiento

Shakira y Piqué: ¿qué pasará con sus hijos y la fortuna?

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación, aunque no estaban casados


04 jun 2022 , 11:32

Shakira y Gerard Piqué se separan después de 12 años de relación. Esa información se confirmó este 4 de junio de 2022, tras el rumor de que el futbolista había engañado a la cantante colombiana y que ya vivía en su departamento de soltero.

La artista y el deportista tenían un patrimonio de alrededor de 700 millones de euros, o 750 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado en espectáculo, Celebrity Net Worth.

Sin embargo, el proceso de separación en términos económicos no sería difícil porque Piqué y Shakira nunca se casaron. Cada uno mantendría sus fortunas individuales.

Shakira y Piqué en un evento público.
Shakira y Piqué en un evento público. ( )

¿Qué pasará con los hijos de Shakira?

El verdadero problema sería la custodia de sus dos hijos: Milan y Sasha, de acuerdo a fuentes citadas por el portal Informalia.

Además indican que la artista no quiere seguir viviendo en Barcelona, por lo que consideraría mudarse con los dos pequeños. Piqué, en cambio, se niega a separarse de sus hijos, sobre todo porque la vida de los niños se ha desarrollado en España.

Tras conocer a Piqué la colombiana fijó su lugar de residencia en Barcelona, donde ha vivido estos 12 años. Durante ese tiempo ha tenido problemas con la Hacienda española, es decir, la institución encargada de la recaudación de impuestos, y está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal.

En abril de 2021, la Agencia Tributaria de España ratificó que la cantante defraudó 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

El pasado mayo, la Audiencia de Barcelona avaló llevarla a juicio por fraude fiscal -a pesar de haber pagado ya su deuda con el fisco español- del que todavía está pendiente.