Ismael Sánchez, el streamer ecuatoriano que ya se codea con los grandes de Latinoamérica
El joven creador de contenido suma una comunidad que supera 1 millón de seguidores.
-
Ismael Sánchez( )
Ismael Sánchez, streamer ecuatoriano, se ha convertido en uno de los nombres más sonados en Latinoamérica. Lo que comenzó como transmisiones casuales y sin mucha afluencia, hoy lo tiene codeándose con algunos de los más grandes creadores de contenido.
En pocos años, el creador de contenido de origen ambateño pasó de ser un referente local a estar entre los personajes con más visualizaciones. El joven creador de contenido suma una comunidad que supera 1 millón de seguidores en distintas plataformas como los 222 mil en YouTube, los 149 mil en Kick, los 170 mil en Instagram y más de 500 mil en TikTok.
Sin embargo, su fuerte es la plataforma Kick donde en promedio suma más de 30 mil visualizaciones por día.
“Al inicio, ninguno de los grandes streamers o famosos me hacía caso, cuando iba a sus reuniones me quedaba callado sin conversar con nadie. Ahora es totalmente diferente. Que mi ejemplo les sirva a todos ustedes, ecuatorianos, para que nada es imposible”, comentó Ismael en una de sus transmisiones en vivo.
Hasta ahora, el streamer ha colaborado con creadores de países como Perú, México y Colombia, e incluso tuvo un pequeño encuentro con el norteamericano IShowSpeed durante su visita a Ecuador en enero de 2025.
¿Por qué es conocido Ismael Sánchez?
El ecuatoriano empezó su carrera con pequeños videos de improvisación sobre la vida cotidiana, pero su popularidad explotó cuando decidió trabajar en diferentes oficios en Ecuador por un día.
Entre los más recordados están ser vendedor de gas, mesero, cobrador de pasajes, lavador de autos, taxista y hasta comerciante de legumbres. Su manera carismática de mostrar la realidad de los trabajadores lo catapultó como uno de los streamers más originales de la región.
Te puede interesar: Pedro Jiménez en Ecuavisa: cuatro décadas marcando la historia del periodismo televisivo
Recomendadas