24 jun 2013 , 11:08

Sandra Bullock aprende a hablar español

Armadas y peligrosas es la nueva película de la actriz ganadora de un Oscar.

Sandra Bullock no podía estar más feliz con los mexicanos, quienes se han convertido en los directores de sus películas (Alfonso Cuarón la dirigió en Gravity) o en los co protagonistas de las mismas, como sucedió con Demian Bichir en la comedia Chicas, armadas y peligrosas.

 

“Demian tuvo gran dignidad y paciencia, sobre todo conmigo.

 

“Cuando tenía que decir algo en español ante la cámara, iba y le preguntaba cómo se decía, regresaba a mi lugar, luego se me olvidaba y volvía con Demian para preguntarle de nuevo. 

 

“Él se portó super tranquilo conmigo y se pasó la mitad de la película como una niñera tratándole de enseñar español a esta niña, así es que estoy muy agradecida por su elegancia, amabilidad y su paciencia”.

 

Los elogios no terminaron ahí, pues Bullock, uno de los emblemas del cine hollywoodense, comparó después al director mexicano Alfonso Cuarón con uno de los inmortales del séptimo arte: el realizador japonés Akira Kurosawa.

 

“Alfonso es un contador de historias como ningún otro. Él es capaz de hacer creíble algo que podría parecer imposible. Me recuerda a Kurosawa, porque al final le dices: ‘no tenía idea de que eso era lo que estábamos contando’.  Solamente confié en él”, comentó, notablemente emocionada.

 

Desde un pequeño y lujoso salón del Hotel Ritz-Carlton, en Nueva York, la originaria de Virginia añadió que ese don y talento de Cuarón tiene que ver poco con la nacionalidad de una persona.

 

“No importa si es de México o si habla español. Lo único que importa es la manera en la que se desenvuelven en su lugar de trabajo y ellos dos son extraordinarios”, dijo la actriz.

 

Bullock también habló sobre el rol de los latinos no sólo en las películas, sino en la vida real de Estados Unidos, pues en Chicas, armadas y peligrosas (The Heat), Demian interpreta a un comandante de policía, quien es jefe del personaje de Sandra Bullock.

 

“En mi familia, el jefe de mi hermano es latino y no importa si son afroamericanos, mujeres o latinos, porque creo que todos estamos buscando nuestro lugar en este mundo, ya sea en la televisión o en el cine.

 

“Lo que es emocionante es que si tú puedes tomar el momento estás dentro, lo cual es padre porque ya no eres un outsider (quien observa a un grupo desde fuera). Sí te dejan entrar al grupo es muy emocionante. 

 

“Con Demian, necesitábamos un jefe con algo de autoridad y paciencia. Creo que sin él no hubiéramos podido lograrlo”, concluyó la actriz.

 

Protagonizada por Sandra Bullock, Melissa McCarthy y Demian Bichir, Chicas, armadas y peligrosas se estrenará próximamente. 

 

Noticias
Recomendadas