13 may 2020 , 03:48

La reveladora carta con la que Ricky Martin admite haber sufrido una crisis emocional en cuarentena

El artista de 48 años confesó haber experimentado negación, ira y tristeza.

La cuarentena para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es más llevadera para unos que para otros... y para el 

cantante boricua Ricky Martin este periodo no ha sido nada fácil. 

 

En una carta publicada en su cuenta de Instagram, el artista de 48 años confesó haber experimentado una "montaña rusa" de emociones que ha ido superando de a poco gracias a la compañía de su esposo, Jwan Yosef, sus cuatro hijos y su madre. 

 

Ricky Martin 009

 

"Hoy comienzo el día 60 desde que empecé mi cuarentena. No quería compartir la montaña rusa que este confinamiento ha sido para mí. Pero dado que el foco en la televisión con respecto a este virus parece solo estar centrado en la importancia de mantener un sistema inmunológico fuerte, evitando hablar sobre la salud mental en momentos de crisis y las luchas que lo acompañan, decidí abrirme para dejarte saber que no estás solo", escribió el intérprete de "La mordidita".

 

Ricky y su familia están aislados en su residencia en Los Ángeles, California. Este martes 12 de mayo, la directora del departamento de Salud Pública de esta esta ciudad, Barbara Ferrer, dijo que el confinamiento podría extenderse hasta finales de julio, salvo que el número de casos disminuya drásticamente o se encuentre una vacuna o tratamiento. 

 

Para el 2020, Ricky Martin tenía una amplia agenda de presentaciones como parte de su gira "Movimiento". La cancelación de sus proyectos más las trágicas noticias a nivel mundial angustiaron al cantante. 

 

Ricky Martin 2

 

"Las primeras dos semanas fueron increíblemente abrumadoras para mí. Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. Qué arrogante de mi parte. El tiempo que pasamos creando una estrategia para lo que sería el 2020 se colapsaba frente a nosotros. Lo que fue, nunca será. Para mí, ese fue un concepto difícil de entender", agregó en su comunicado. 

 

"Sentía que la cabeza me iba a explotar", señala una parte del texto antes de admitir que con el paso de los días "ya no sentía tanto aquella presión".

 

"Mi esposo me mostró algunas fotos de lo que sucedía en todo el mundo cuando nosotros (las personas) no estábamos. El mundo comenzó a sanar. Como que ahí pude ver el plan divino detrás de todo esto. Entonces, en mi mente, las cosas se aclararon. Comencé a sentirme menos ansioso. Pude trabajar un poco más", enfatizó. 

 

Finalmente, el artista anunció que durante este proceso también se ha dado el tiempo de hacer nueva música, por lo que en breve lanzará nuevas canciones.

Noticias
Recomendadas