Entretenimiento

¿Por qué los gatos sufren menos estrés si están en una caja?


31 may 2015 , 10:34

En su medio natural los gatos tienden a protegerse escondiéndose en arbustos o madrigueras

Los gatos que tienen a su disposición una caja tienen niveles más bajos de estrés, según un estudio de la Universidad de Utrecht, en Holanda.

 

Los gatos tienen una lista larga de potenciales peligros: lobos, águilas y zorros entre otros son algunos de los depredadores de estos felinos.

 

En su medio natural los gatos tienden a protegerse escondiéndose en arbustos o madrigueras y este comportamiento también está presente en nuestros felinos domésticos.

 

Un estudio de la Universidad de Utrecht, en Holanda, constató que los gatos en refugios presentan niveles mucho menores de estrés y se recuperan más rápido de enfermedades si tienen una caja de cartón para esconderse.

 

Y aún cuando no están estresados, una caja parece generar sentimientos de bienestar y seguridad.

 

"Las experiencias estresantes pueden tener un impacto enorme en el bienestar de los gatos y causar incidencias más elevadas de enfermedades infecciosas en refugios debido a inmunodeficiencias vinculadas a altos niveles de cortisona", señala el estudio publicado en la edición de noviembre de 2014 de la revista Applied Animal Behaviour Science.

TAG RELACIONADOS