- Todo es posible cuando hablamos de la Copa del Mundo. Foto: Msn/Reuters
Aquí algunos datos que no vas a poder creer.
A tan solo días de comenzar el Mundial Brasil 2014, la sección de Deportes de Msn hizo un repaso de las noticias más raras, insólitas y extravagantes que ha dejado la época pre-mundialista.
Hay para todos los gustos: desde teorías (supuestamente) irrefutables para ganar el torneo y particulares cábalas hasta un oso panda vidente que predecirá al ganador. Todo es posible cuando hablamos de la Copa del Mundo.
Por las redes sociales está circulando una fórmula matemática que asegura que la selección de Tabárez será la campeona en Brasil 2014. Se trata de una mezcla de casualidades, sumas y restas que insiste en que Uruguay tendrá la mayor suerte. Los fundamentos son:
- Brasil fue el campeón del Mundial de 1994 y también lo fue en 1970. Si sumamos 1994+1970, el resultado es 3964.
- Argentina ganó el Mundial en 1986 y lo hizo también en 1978. Otra vez el resultado vuelve a ser el mismo: 1986+1978=3964
- Alemania ganó el de 1990 y el de 1974. Si sumamos ambos números, adivina cuál es el resultado… Sí, 3964.
- Brasil fue campeón en el Mundial de Corea-Japón en 2002 y también lo ganó en 1962. 2002+1962=3964
Siguiendo esta 'teoría', para saber quién ganará en Brasil basta hacer una resta: 3964-2014=1950. Y sí: el ganador del Mundial de 1950 fue efectivamente Uruguay.
Llegó el sucesor del Pulpo Paul, aquel que saltó a la fama por pronosticar acertadamente resultados de los partidos del Mundial Sudáfrica 2010.
Esta vez se trata de un panda del Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante ubicado en China, quien será designado como oráculo para este torneo. Todavía no se conoce la forma en la que el animal elegirá al equipo ganador de cada partido, sin embargo se están considerando dos opciones:
Pondrán frente a él dos alimentos con las banderas de los países que se enfrentan. Aquel que el panda lleve a su boca será el ganador.
Será invitado a subir a dos árboles diferentes que estarán marcados con las banderas de los países en cuestión. El que elija será el que se lleve los 3 puntos.
¿Podrá destronar a Po, el oso de Kung Fu Panda, como el panda más famoso del espectáculo?
El genio de la física y las matemáticas dice que tiene la fórmula para que Inglaterra gane el Mundial. Según pronosticó, los ingleses triunfarán en la Copa si se visten de rojo, juegan con 4-3-3 y los dirige un árbitro europeo, más afín al fútbol inglés que a las 'bailarinas como Luis Suárez'.
'Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del 'jet lag'. Jugamos mejor en climas templados, en altitudes bajas y cuando el partido empieza en torno a las tres de la tarde', destacó luego de estudiar las variables medioambientales y psicológicas.
¿Le hará caso el entrenador Roy Hodgson?
El jugador de Costa Rica Joel Campbell vivió en carne propia ser “la figurita difícil”. El asunto fue el siguiente: el futbolista compró 100 sobres de stickers del álbum de la Copa del Mundo con el fin de encontrar su retrato. Pero tanta mala suerte tuvo que luego de abrirlos todos, no se encontró y manifestó su desilusión en Twitter: “100 sobres y no me encontré #BadLuckCampbell”. ¡Ojalá tenga mejor suerte en Brasil!
Con tal mal gusto en la boca quedó la selección francesa después del fracaso en Sudáfrica 2010 que para este Mundial tomó una decisión extrema: incendiar una réplica del autobús que los transportó por el país africano durante la última Copa del Mundo. Según explicaron, el vehículo fue destruido en París para 'alejar fantasmas', esos que les recuerdan que en aquel torneo se volvieron a su país sin superar siquiera la primera ronda. ¿Les funcionará?
Quizá estés pensando en ir a presenciar el Mundial en Brasil y necesites un lugar para alojarte. ¿Ya le has preguntado a Ronaldinho? El gran jugador brasileño que se quedó afuera de esta Copa del Mundo confirmó que alquila su mansión de Río de Janeiro por nada menos que 15 mil dólares la noche. “Este anuncio es para quienes dudan si voy a alquilar mi casa. Vamos a disfrutar de #CasaR10”, publicó en Twitter el futbolista.
Recomendadas