30 abr 2014 , 03:14

Músicos de Pink Floyd y Radiohead piden que se de instrumentos a reclusos

David Gilmour, Johnny Marr y Ed O'Brien hicieron esta petición a través de una carta.

Doce reconocidos músicos británicos publicaron una carta abierta en el diario The Guardian para solicitar beneficios para las personas que cumplen condenas de cárcel.

 

El grupo, en el que destaca David Gilmour (Pink Floyd), Johnny Marr (The Smiths) y Ed O'Brien (Radiohead) escribió el documento para pedir que se les faciliten instrumentos a los reclusos, debido a que actualmente se restringen por temor a que sean utilizados como armas.

 

"Como músicos, nos preocupa saber que el uso de guitarras con cuerdas de acero se esté prohibiendo en las cárceles. Creemos que la música desempeña un rol importante en el proceso de rehabilitación de los prisioneros. Esta habilidad será dañada seriamente si se les impide practicar en sesiones grupales", indicaron en la carta.

 

Los músicos explicaron que el uso de cuerdas de nylon no permite avanzar adecuadamente en el proceso de aprendizaje. Esperan que el ministro de Justicia británico, Chris Grayling, revierta la medida.

 

Lo que podría parecer una petición simple, o sin mayor relevancia, tiene en realidad un efecto trascendente en las prisiones del Reino Unido, pues varios abogados han explicado que las clases de música son una de mejores terapias de rehabilitación en el país.

 

Con información de Emol.

Noticias
Recomendadas