20 ene 2025 , 14:42

¿Cómo YMCA terminó convirtiéndose en el nuevo himno musical de Donald Trump?

Donald Trump se viralizó bailando la icónica canción de Village People en su rally por su victoria en las elecciones, con la propia banda en vivo.

Desde 2016, mientras Donald Trump intentaba ser presidente de Estados Unidos, varias fueron las celebridades que se negaron a sonar en sus mítines políticos: Beyoncé, Aerosmith, Rihanna, ABBA, Céline Dion, REM e incluso los propios Village People, banda con la que se lo alianza en la actualidad después del viral video del rally celebrado este fin de semana, antes de su posesión como presidente electo.

Sin embargo, el dinero parece hacer cambiar de opinión, años después Victor Willis, líder de la banda, incluso agradeció que el magnate utilizara su canción durante su campaña del 2024, colocándola en lo más alto de la lista de las canciones más vendidas de los Billboard.

Este es el nuevo gabinete de Donald Trump durante los próximos cuatro años

"Se calcula que 'Y.M.C.A.' ha recaudado varios millones de dólares debido a que el presidente electo sigue utilizando la canción", reconoció el propio Willis en diciembre del año pasado.

Después, un comunicado dejó en claro que la presencia de Village People en un -en ese entonces- futuro evento de Trump, tendría como fin unir a todo un país, después de una compleja campaña electoral en el que su candidato favorito perdió, es decir, Kamala Harris. Aún así, la música une, o al menos ese es su fin -o el de su equipo de marketing-.

"Sabemos que a algunos no les alegrará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política (...) Nuestra canción 'Y.M.C.A.' es un himno global que esperamos ayude a unir al país tras una campaña tumultuosa y dividida (...) Por lo tanto, creemos que ha llegado el momento de unir al país con la música", dice parte del comunicado.

Trump regresa con una investidura sin precedentes y 100 decretos en sus primeras horas

Así fue como vimos bailando a Donald Trump al son de una canción que, en teoría, no está relacionada con los pensamientos o el concepto que promulga, pero que sí convierte un show cada mítin de su partido político, situación ligada al alboroto populista que suele llevar a cabo en los encuentros con su público, así que It's fun to stay at the Y-M-C-A...

Noticias
Recomendadas