Música

Ya son tres los integrantes de BTS que caen enfermos, ¿qué les ocurrió?

Tres hashtags son tendencia en Twitter enviando mensajes de apoyo y pronta recuperación a tres integrantes de la banda.


29 mar 2022 , 11:09

#GetWellSoonJin”, “#GetWellSoonJungkook”, “#GetWellSoonHobi”, los tres hashtags que se traducen como “Recupérate pronto....” se encuentran en tendencia en Twitter dando alusión a que tres integrantes de la icónica banda surcoreana BTS están enfrentando problemas de salud.

Todo arrancó con Hoseok –también conocido como J-hope o Hobi– cuando la compañía que los representa, BIG HIT MUSIC, emitió un comunicado en Weverse informando que el artista había dado positivo para covid-19 el pasado 23 de marzo. En el comunicado también indicaron que se encontraba recibiendo el tratamiento respectivo para mejorar y había iniciado cuarentena.

Además, declararon que el artista surcoreano sí se presentaría en el próximo gran concierto que tienen en Las Vegas ‘PERMISSION TO DANCE ON STAGE’. Sin embargo, recalcaron que “la compañía tiene como prioridad la salud de sus artistas, haremos todo lo posible para la pronta recuperación de J-hope”, también afirmaron su compromiso con las medidas de bioseguridad de las autoridades de cada país.

Actualmente ‘Hobi’ decidió darle un mensaje a sus fans avisándoles que se encuentra bien y que durante su período de cuarentena ha logrado alimentarse y dormir lo suficiente, por lo que ha mejorado rápidamente.

¿Y Jungkook?

Horas atrás BIG HIT MUSIC dio a conocer el estado de salud del artista Jungkook, el menor de la banda. En el comunicado emitido la empresa contó que el pasado domingo 27 de marzo el vocalista dio negativo en una prueba PCR en Corea del Sur, y partió hacia los Estados Unidos debido a los próximos Grammys.

Sin embargo después de llegar a Las Vegas, el artista sintió una leve molestia en la garganta e inmediatamente se realizó una prueba PCR rápida y una PCR estándar, en ambas salió positivo.

‘Kook’ actualmente está bajo cuarentena y tratamiento, siguiendo las pautas de Estados Unidos. Sus síntomas son leves y solo presenta un leve dolor de garganta. El programa en los que estaba próximo a presentarse se encuentra en stand-by y será regulado por las autoridades estatales del país americano.

BIG HIT MUSIC aprovechó a disculparse con las fans ya que aseguran que están tomando todas las medidas necesarias para evitar los contagios de sus artistas: “pedimos la generosa comprensión y apoyo de todos nuestros fans”.

El vocalista también envió un mensaje de aliento a sus fans por medio de una storie de Instagram, restándole cuidado a su estado de salud “¡estoy bien, esto no es gran cosa!”, aseguró en su red social.

Y luego Jin...

Ha sido una semana dura para la comunidad de fans de la banda surcoreana, pues a tan solo pocos días de enterarse que dos de sus integrantes enfermaron, Jin, el mayor del grupo, ha tenido un accidente que lo hizo visitar la sala de emergencias.

El artista se habría lesionado el dedo índice izquierdo durante una de sus actividades diarias y visitó inmediatamente un hospital cercano para ser tratado y no empeorar el pasado 18 de marzo.

Lamentablemente no pareció ser una leve lesión, los médicos sugirieron cirugía debido a que los tendones de su dedo estaban parcialmente ‘dañados’. En la misma tarde se sometió a la cirugía que repararía el extensor de su dedo índice izquierdo.

Posterior a una cirugía exitosa ‘Jin’ fue dado de alta y se encuentra en reposo, actualmente lleva un yeso para su estabilización y pronta recuperación.

Es por ello que ‘Army’ se comprometió a enviar mensajes de aliento a tres de los integrantes de la banda con los hashtags #GetWellSoon____ (que ya son tendencia en Twitter) deseando su pronta recuperación.