Música

Rosalía y su viral lanzamiento musical en redes sociales con 'Despechá'

Rosalía es viral en redes sociales tras lanzar una de sus esperadas canciones 'Despechá', ¿cuál es la historia detrás de la tendencia?, te lo explicamos.


28 jul 2022 , 12:16

Rosalía se encuentra en los puestos número 1 en redes sociales. ¿Por qué los usuarios hablan tanto de ella? El 'boom' surgió tras el lanzamiento de 'Despechá', una pista que arrancó en TikTok y terminó obsesionando los días de sus seguidores.

La artista española había anticipado la canción desde hace días atrás, en sus plataformas sociales y sus propios conciertos, ya que actualmente se encuentra en su gira mundial, visitando algunas partes de Europa.

Específicamente durante su concierto en Bilbao, España, este jueves la cantante anunció por sorpresa que "Despechá" saldría en la noche "si Dios quiere", usuarios viralizaron el video y la pista, de la que hasta entonces solo conocían 30 segundos.

"Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga", publicó 'Rosi' en un comunicado con asentuados tonos tropicales.

Rosalía se disfraza de periodista y engaña a fans y detractores en Madrid

Además, mencionó sobre su inspiración detrás de los ritmos de la canción:

"La fama": por qué causa polémica la nueva bachata de Rosalía y The Weeknd

"Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD (República Dominicana), donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría", detalló.

Rosalía brindó una "probada" de la canción a los asistentes en su visita por Almería, como parte de algunas canciones que a pesar de no ser lanzadas aún, forman parte de su gira de conciertos.

El nombre de la canción nació gracias a sus seguidores, tras consultarles por redes sociales. Al inicio el nombre de la pista fue 'De Lao a Lao'.