Música

Maná ofrecerá dos conciertos para contribuir con familias damnificadas del huracán Fiona en Puerto Rico

Es la primera vez que Maná ofrece dos conciertos consecutivos en Puerto Rico, la isla es víctima del huracán Fiona.


29 sep 2022 , 16:35

La agrupación mexicana de rock y pop Maná anunció este miércoles que ayudará a unas 10.000 familias damnificadas por el huracán Fiona en Puerto Rico, donde ofrecerá por primera vez dos conciertos consecutivos este fin de semana.

La esperada presencia de Maná, que subirá al escenario del Coliseo de Puerto Rico el sábado y el domingo, un lustro después de su última actuación en la isla, coincide con la crisis causada por el huracán.

"Ustedes son hermanos, hermanas, tenemos un cariño tremendo a esta isla y queremos ayudar", aseguró en una rueda de prensa en el Coliseo Alex González, batería de la banda de Guadalajara que integra junto a Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín.

Huracán Fiona: las graves inundaciones y destrozos que deja el fenómeno en Puerto Rico

González explicó que "la preocupación más grande cuando uno va a ayudar es que realmente llegue esa ayuda" y que por eso decidieron gestionarla a través de la Cruz Roja Americana.

Los integrantes de la agrupación mexicana de rock y pop Maná (de izq. a dcha.) Fher Olivera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallin.
Los integrantes de la agrupación mexicana de rock y pop Maná (de izq. a dcha.) Fher Olivera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallin. ( )

Así se garantiza -agregó- "que esa ayuda llegue realmente a esas personas y que no se vaya a quedar, como ha pasado lamentablemente en otras situaciones, ahí y nadie está encargado".

Más de 250.000 personas sin luz en Puerto Rico, amenazada por huracán

Fiona, que impactó Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó graves daños en viviendas e infraestructura de la isla, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a emitir una declaración de desastre mayor.