24 nov 2023 , 14:45

El triste videoclip de despedida de Freddie Mercury: "Cantaré hasta que me desangre"

Tanto fue el amor de Freddie por la música que ni en sus últimos días dejó de hacerla, permitiendo que quede un triste pero gran recuerdo de él plasmado en un videoclip.

Freddie Mercury, el icónico vocalista de la banda Queen que revolucionó la historia del rock, falleció hace 32 años, el 24 de noviembre de 1991, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida, sin embargo, dejó un legado dentro la industria musical que perdura hasta hoy.

Los 80's fue la década en la que el VIH/Sida alcanzó un gran apogeo. Posteriormente, tras descubrirse su diagnóstico, se convirtió en una de las figuras más representativas en la concientización de este padecimiento.

Freddie Mercury: los tesoros personales del cantante de Queen que su amiga Mary Austin va a subastar

These Are The Days Of Our Lives, el sencillo del álbum Innuendo, fue el último video musical en el que aparece el cantante e inclusive ya se denota su crítico estado de salud, a pesar de haber sido grabado en blanco y negro y con gran cantidad de maquillaje, así lo contó Brian May, el guitarrista de la banda.

“Pasaba horas y horas con la gente de maquillaje arreglándose para verse bien. Le costaba mucho estar de pie. Cuando lo hacía solía apoyarse en una mesita, bebía un vaso de vodka y decía: "Cantaré hasta que me desangre"".

Y así es como muchos de sus fans toman el videoclip como una despedida de parte del intérprete de "Bohemian Rhapsody", ya que fue filmado el 30 de mayo de 1991, tan solo 6 meses antes de su muerte.

Filtran canción inédita de Freddie Mercury, 'Face It Alone', ¿cómo suena?

Además, la letra se puede entender como un resumen de su vida, la cual, dejando de lado los excesos, siempre estuvo llena de energía, amor por la música.

“No estaba listo para irse pero encontró la forma de hacerlo. Creo que en esa canción dio con la forma”, contó la biógrafa y amiga de Mercury, Leslie Ann Jones.

Noticias
Recomendadas