Música

Este fue Darío Gómez, 'El rey del despecho' fallecido en Colombia

El artista Darío Gómez falleció en Medellín este martes a sus 71 años. En titulares de la prensa colombiana se lee que el país "está de luto".


27 jul 2022 , 12:47

Darío Gómez fue un compositor y cantante colombiano de música popular. Su trayectoria lo hizo conocido como el 'Rey del despecho'. Medios de comunicación colombianos anunciaron su fallecimiento a los 71 años de edad, este martes 26 de julio.

El artista, nacido en 1951 en la población de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito "Nadie es eterno en el mundo".

En su reconocida carrera musical, el "Rey del despecho" vendió más de seis millones de discos en el país y en el exterior.

Manuel Medrano: "El amor me mueve"

Gómez fue hijo de campesinos antioqueños, y comenzó desde muy niño a escribir versos y otras composiciones mientras se ganaba la vida como mecánico y agricultor.

La primera canción que escribió, a los 16 años cuando estaba en el colegio, se llamó "La casita vieja", sin saber el éxito catapultado del que iba a disfrutar en el futuro.

Diomedes Díaz nunca pudo superar los excesos de alcohol y drogas

Uno de los momentos más trágicos en la vida de Gómez fue en 1975, cuando accidentalmente mató a su padre de un disparo.

Sobre el fallecimiento, la Clínica Las Américas dijo en un comunicado que hoy "ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar".

Marc Anthony anuncia conciertos en Ecuador, así puedes comprar las entradas

El presidente colombiano Iván Duque lamentó su muerte, nombrándolo como "uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana", el El Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento, así como íconos de la música colombiana, entre ellos, Jhonny Rivera.