30 nov 2024 , 16:45

Una nueva demanda contra Sean “Diddy” Combs: ¿lanzó a una mujer desde el piso 17 de un edificio?

Las acusaciones contra Sean "Diddy" Combs consisten en la presunta violencia sexual, tráfico de menores y demás cargos graves.

   

El productor musical, Sean “Diddy” Combs, enfrenta una nueva demanda presentada por Bryana “Bana” Bongolan, una diseñadora de moda que lo acusa de colgarla de un balcón en el piso 17 de un edificio en septiembre de 2016. La denuncia, presentada en Los Ángeles, incluye cargos de agresión sexual, imposición intencional de angustia emocional y busca una compensación de 10 millones de dólares. Según el testimonio, el incidente ocurrió en el departamento de Cassie Ventura, entonces pareja de Combs, quien presuntamente intervino para detener el ataque.

También le puede interesar: Sean Diddy Combs es acusado de hacer llamadas desde la cárcel y obstruir su juicio por tráfico sexual

Bryana Bongolan.
Bryana Bongolan. ( )

Bongolan asegura que el ataque comenzó cuando Combs irrumpió en el apartamento alrededor de las 4:00 a.m., hora local, vociferando y golpeando la puerta. Según relata, el productor la acorraló en el balcón y, tras un enfrentamiento, la levantó por encima de la baranda, dejándola aterrorizada.

La única finalidad de colgar a alguien sobre un balcón es matarla o aterrorizarla intencionalmente”, afirmó el abogado de Bongolan, James R. Nikraftar. La diseñadora también menciona haber presenciado episodios de violencia física y emocional entre Combs y Ventura, incluyendo un momento en el que el productor supuestamente lanzó un cuchillo hacia su entonces pareja.

Los representantes de Combs negó categóricamente las acusaciones. Un portavoz del artista declaró a Rolling Stone: “Cualquiera puede presentar una demanda, independientemente de las pruebas que puedan o no tener”. Además, subrayaron que Bongolan había expresado su intención de demandarlo desde el año pasado. Mientras tanto, Combs, detenido sin derecho a fianza en Nueva York, enfrenta cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado, con un juicio programado para mayo de 2025.

También lea: El contrato que Sean Diddy Combs obligaba a firmar a sus invitados es expuesto, después lo eliminaron

Esta demanda se suma a más de 30 casos civiles contra el rapero desde 2023, que incluyen acusaciones de abuso sexual, violencia y tráfico de menores que abarcan décadas. Los fiscales han argumentado que Combs representa un riesgo para la comunidad, lo que ha motivado la negativa repetida de su libertad bajo fianza. En relación con este caso, el abogado de Bongolan subrayó que buscan justicia y que Combs asuma la responsabilidad por los traumas infligidos.

Noticias
Recomendadas