
Ricky Martin ganó la atención de los medios de comunicación internacionales tras la acusasión de su sobrino, Dennis Yadel Sánchez, por violencia doméstica, hechos que lo hicieron recibir una orden de alejamiento y además lo señalaron de haber tenido una "relación consensuada" con el individuo.
Este jueves el boricua declaró que "nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso" y que fue "víctima de la mentira", tras archivarse la orden de protección en su contra.
"Nos cogió de sorpresa (el retiro de la querella)", dijo a Efe uno de los abogados del artista, Joaquín Monserrate Matienzo, tras la vista, que duró poco más de 10 minutos y en la que Ricky Martin compareció de forma virtual.
Ricky Martin declara sobre la presunta relación amorosa con su sobrino
Monserrate explicó que al inicio de la audiencia la abogada del demandante, Jessica Beltrán, indicó que venía "con instrucciones" de su cliente de "pedir el archivo de este caso" y que el cantante no tuvo ni que declarar.
La letrada afirmó que se aseguró de que Sánchez tomaba esta decisión con conocimiento de causa, que no había ninguna promesa a cambio de que este caso se archivara, ni dinero envuelto y mucho menos amenazas de ningún tipo para que quitara la querella.
El joven, de 21 años, dijo bajo juramento en respuesta a las preguntas de la jueza que retiraba la demanda de forma "libre, voluntaria y a sabiendas", según relató Monserrate.
A principios de julio, Sánchez había alegado que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar, por lo que pidió la orden de protección.
Ricky Martin: ¿Qué se sabe sobre la primera audiencia en tribunales?
Esa orden, expedida ex parte el pasado 2 de julio, era temporal y su permanencia dependía de la audiencia de hoy, que congregó a numerosos periodistas, locales y extranjeros, a las puertas del tribunal pese a la lluvia.