Ángela Aguilar en el ojo del huracán tras esta radical decisión de los Billboard
La cantante, hija de Pepe Aguilar, agitó el avispero que parecía en paz después de un anuncio de la Academia de a música.
- Ángela Aguilar es una cantante mexicoestadounidense del género regional mexicano, reconocida por su talento y juventud. Su álbum debut como solista, Primero soy mexicana (2018), fue aclamado por la crítica y ha sido nominada a importantes premios como los Grammy.( )
La cantante mexicoestadounidense Ángela Aguilar será reconocida por la revista Billboard el próximo mes como una de las mujeres destacadas en la industria musical. Aguilar es la única mexicana y cantante en español en recibir este reconocimiento especial.
La joven artista será galardonada con el premio Breakthrough, durante la ceremonia Billboard Women in Music el próximo 29 de marzo. Este premio es otorgado a las artistas "más influyentes y que a lo largo del año han moldeado el panorama de la música".
La ceremonia, que será presentada por Laverne Cox, contará con actuaciones y tributos especiales, tal como se ha llevado a cabo durante los últimos 17 años. La editora en jefe de Billboard, Hanna Karp, destacó la gran importancia de reconocer el talento de las mujeres que impulsan los cambios en la industria musical.
Aunque Ángela celebró esta noticia en sus redes sociales, algunos usuarios no tardaron en reaccionar negativamente. La mayoría señaló que la cantante no tiene más que colaboraciones en su repertorio, por lo que no debería ser reconocida en eventos de esta magnitud.
Ángela Aguilar lanza un mensaje de Año Nuevo y desata una ola de odio en redes
Además, el periodista argentino Javier Ceriani dio detalles sobre el supuesto motivo de esta premiación a la hija de Pepe Aguilar. Según Ceriani, la cantante se presentará en los premios Lo Nuestro el próximo jueves 20 de febrero junto al pianista Arthur Hanlon, mismo que es esposo de la directora de la revista Billboard, Leyla Cobos.
“Ángela Aguilar, para lograr esta portada, hace un dúo con el supuesto famoso pianista Arthur Hanlon... ¿Por qué Ángela se une al pianista? Porque Ángela arregló la portada uniéndose, nada más y nada menos, que con el esposo de la directora de la revista Billboard, Leyla Cobos", expresó el comunicador de la prensa rosa hacia su público.
Ángela Aguilar grita a los cuatro vientos su amor por Nodal y genera debate en redes
“Es indignante que haya tantas mujeres bien preparadas para este tipo de evento ¿y seleccionan a la pelona de Ángela Aguilar?”, “Felicidades a todas las honradas. Excepto tú, @angela_aguilar_, tú no lo mereces”, “¿Cuánto pagó Pepeyoncé?”, fueron algunos comentarios que se leen en los posts de Billboard después del suceso.
Hasta el momento, la intérprete no ha hecho declaraciones sobre el hate que de nueva cuenta está recibiendo por el premio. Solo en redes sociales se ha mostrado feliz y agradecida con sus fanáticos por el apoyo que le han dado y por seguirla apoyando.
Ángela Aguilar responde publicación de su suegra en medio de rumores de mala relación
Por otro lado, las críticas que ha recibido por este reconocimiento ocurre meses después de que la revista Glamour Latam la nombrara mujer del año en medio de su polémica relación con Christian Nodal y su polémica con la madre de su hija, Cazzu.
Recomendadas