16 jul 2025 , 09:26

Dan Rivera, el custodio de la muñeca Annabelle, murió: esto se sabe

El investigador falleció repentinamente en Pensilvania, mientras participaba en una gira dedicada a la muñeca que inspiró la película de terror, El Conjuro.

   
user placeholder

Dan Rivera, uno de los rostros más reconocidos del fenómeno paranormal en Estados Unidos y custodio de la famosa muñeca Annabelle, falleció inesperadamente el domingo 13 de julio a los 54 años. Su deceso ocurrió en un hotel de Gettysburg, Pensilvania, mientras participaba en la gira Devils on the Run, que recorre el país presentando objetos ligados a supuestos casos sobrenaturales.

Rivera era investigador principal de la New England Society for Psychic Research (NESPR), organización fundada por Ed y Lorraine Warren, figuras emblemáticas del mundo paranormal e inspiración directa para la saga cinematográfica El conjuro. En esta gira, Rivera compartía con el público relatos e investigaciones sobre Annabelle, un objeto considerado demoníacamente poseído por la NESPR.

Lea más: Trump anuncia una inversión de USD 92 000 millones en IA para Pensilvania

El cuerpo de Rivera fue hallado sin compañía en su habitación de hotel, aunque los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, no pudieron salvarle la vida. Las autoridades forenses descartaron indicios de actividad criminal y anunciaron que la causa oficial de muerte se conocerá tras la autopsia, cuyos resultados se esperan en un plazo de 60 a 90 días.

La muñeca Annabelle no estaba en la habitación en el momento del hallazgo. Según versiones no confirmadas, permanecía en una furgoneta en el estacionamiento del hotel.

Muñeca Annabelle
Muñeca Annabelle ( )

Lea más: Al menos dos heridos en el bombardeo israelí contra el cuartel general militar en Damasco

El fallecimiento fue comunicado por NESPR a través de sus redes sociales el lunes 14 de julio, en su mensaje destacaron: “Dan creía verdaderamente en compartir sus experiencias y educar sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión impactaron a todos quienes lo conocieron”.

Rivera, nacido en Bridgeport, Connecticut, era veterano del Ejército de Estados Unidos y se dedicó por más de una década a la investigación de fenómenos paranormales, ya que se especializó en rituales de santería y fue una figura activa en redes sociales, donde compartía experiencias, análisis y videos que captaron la atención de miles de seguidores y también fue consultor en la serie de Netflix 28 días paranormales.

Eventos en su memoria ya están siendo organizados por seguidores y colegas de la comunidad paranormal y su legado queda ligado a Annabelle, a la NESPR y a todos aquellos que aún buscan respuestas en lo inexplicable.

Noticias
Recomendadas