26 feb 2016 , 04:49

El "monstruo" de Viña del Mar se rindió a los pies de Lionel Richie

La noche "anglo" de esta edición del evento la cerró Rick Astley, con un show entusiasta.

Fuentes: AFP y EFE

 

Con un sólido espectáculo, Lionel Richie conquistó el jueves al público del festival chileno de Viña del Mar que vibró con los clásicos temas de una de las leyendas vivas de la música popular estadounidense.

 

Con icónicas baladas como "stock on you" y toques del sonido r&b, el estadounidense de 66 años logró la comunión de la multitud que colmó las gradas de la "Quinta Vergara" que en varios momentos del show venció la barrera idiomática para corear las estrofas de sus temas.

 

El momento más esperado de la noche llegó cuando Richie - vestido con pantalón, remera, chaqueta negra y una gran cruz colgando en su pecho- entonó los legendarios "Endless love" y "Say you say me", dos temas que hicieron rugir fuerte al monstruo, como se le conoce al público de Viña por la dureza que mostró en el pasado a la hora de calificar a los artistas.

 

 

Pero el repertorio de Richie -que en los premios Grammy de este año fue homenajeado por su trayectoria- fue mucho más que baladas y con temas movidos puso a bailar a Chile.

 

"All night long" encendió el coro de miles que se entusiasmaron con una movida segunda parte de un espectáculo que se prolongó por una hora y media.

 

A lo largo del espectáculo las redes sociales se colmaron de elogios hacia el artista estadounidense -que inició su carrera musical en los 70 en el grupo The Commodores- considerado uno de los "grandes" que actuaron en el festival en sus 57 años de historia.

 

 

"We are the world", el clásico de los 80 y unas emotivas palabras en recuerdo al fallecido Michael Jackson pusieron el broche de oro a una actuación que colmó las expectativas del festival que lucha cada año por mantener su vigencia y su reinado en Iberoamérica.

 

 

 

 

 

La noche en la que renació Rick Astley

 

La noche "anglo" de esta edición del evento -en el que a lo largo de su historia tocaron artistas del firmamento de la música en inglés como Elthon John y Sting, entre otros- la cerró Rick Astley, cantante británico que alcanzó notoriedad en los 80.

 

El concierto de Astley arrancó con la pegajosa "Together forever", el otro clásico del disco debut del nacido en Lancashire, "Whenever you need somebody" de 1987.

 

 

Pese a que apareció en el escenario chileno pasada las dos de la madrugada (05.00 GMT del viernes ), los 15.000 asistentes se mantuvieron en sus puesto durante la gélida noche del festival viñamarino que fue iniciada por el rey de las baladas, Lionel Richie.

 

Pero el cantante de 50 años no flaqueó, y logró mantener la magia que creó la presentación del exvocalista de The Commodores, al interpretar canciones como "She wants to dance with me", con las que invitó a bailar al público.

 

 

El inglés que es más conocido por sus canciones bailables, demostró en Viña que posee un impresionante registro vocal, algo que quedó plasmado al interpretar "When I fall in love", melodía del jazzista estadounidense Nat "King" Cole, canción con la que se ganó una ovación de los asistentes.

 

"¡Salud!, vino tinto, por Chile", dijo Astley después de beber en medio de su concierto una copa de vino chileno, brebaje del que el británico se confesó ser muy fanático durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Viña.

 

 

 

Noticias
Recomendadas