14 jun 2015 , 05:20

Mascota consoló a una joven con síndrome de Asperger luego de crisis

Samson es un rottweiler que aprendió a identificar cuando su dueña necesita de su ayuda.

Danielle Jacobs tiene 24 años, vive en Tempe, Arizona, y está diagnosticada con síndrome de Asperger.

 

Durante sus crisis de ansiedad, ella puede lastimarse a sí misma. Pero como lo demuestra un video en YouTube, encontró a un compañero que la ayuda: su perro Samson. 

 

Su mascota, un rottweiler que adoptó de un refugio, fue entrenado especialmente para ayudarla.

 

La escena compartida en YouTube fue grabada por la misma Danielle. Ella la compartió en sus redes sociales para demostrar lo que es tener una crisis y como un perro puede ayudar. 

 

Samson se pone en alerta cada vez que su dueña empieza a agredirse producto de la ansiedad. En una entrevista, Danielle dijo que su perro le ayuda a "volver a la realidad", como quedó demostrado en el clip compartido en YouTube. 

 

“Estoy enojada en ese momento y no quiero ser molestada. Pero él [Samson] es demasiado grande como para pasarlo por alto, así que cuando es persistente tengo que volver a la realidad y calmarme”, indicó.

 

En YouTube precisó que ella misma entrenó a Samson para que esté alerta durante los episodios depresivos.

 

Así evitan que ella se lastime a sí misma. Aunque no siempre llega a cumplir ese papel a tiempo, la mayoría de veces funciona pues evita que tenga un ataque de pánico después. 

 

Ella declaró que decidió compartir esa crisis para poder aclarar al mundo lo que es el Asperger. Este síndrome es un tipo de autismo que evita que quienes lo padecen puedan manifestar sus emociones.

 

“Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos dificultades para expresar estados de ánimo, encontrar las palabras adecuadas y hacer frente a las situaciones sociales", explicó Danielle. 

 

Danielle vive con Samson desde hace dos años. Cuando le comentó a su neuróloga que el rottweiler le ayudaba a salir de sus crisis, la especialista lo aprobó. 

Noticias
Recomendadas