21 ene 2014 , 03:57

Las más esperadas en la alfombra roja de los premios Óscar 2014

   

No solo están nominadas como 'Mejor Actriz', sino que son las más codiciadas en la alfombra roja.

Aún con la resaca de los Globos de Oro y de los premios SAG (Screen Actors Guild), y tan solo unas semanas de que se celebre la 86ª Edición de los premios Óscar, los seguidores de las cinco nominadas a 'Mejor Actriz' ansían verlas nuevamente pasar por la alfombra roja. Se trata de Amy Adams, por "American Hustle"; Cate Blanchett, por "Blue Jasmine"; Sandra Bullock, por "Gravity"; Judi Dench, por "Philomena"; y Meryl Streep, por "August".

 

Es que no solo competirán por llevarse la estatuilla dorada, parece que este año la Academia también las hubiera seleccionado por su buen gusto a la hora de vestir. Reinas de la gran pantalla, pero también triunfadoras en la alfombra roja, analizamos su estilo y cómo cada una de ellas interpreta esa elegancia que tienen en común:

 

1. Amy Adams.- Derrocha sobre la alfombra roja la sofisticación de las grandes divas del cine clásico. Con su característica melena pelirroja, ya sea con ondas al viento al más puro estilo Rita Hayworth o en acertados recogidos, la candidata al Óscar a la Mejor Actriz por 'La gran estafa americana' es la elegancia personificada. Amante de los estilismos de aires 'retro', hace de los escotes palabra de honor su mejor arma, ya sea en ceñidos vestidos de silueta sirena, o en modelos con volumen XXL que, aunque cueste creerlo, no resultan recargados en su percha. Valentino, Elie Saab, Marchesa y Óscar de la Renta son los artífices de algunos de sus mejores looks de alfombra roja.

 

 

2. Cate Blanchett.- Es sinónimo de la elegancia más delicada gracias a hacer de la máxima 'menos es más' su filosofía de moda. Su silueta lánguida y su tez pálida se mueven entre tejidos vaporosos y diseños que parecen sacados de un cuento de hadas cuando apuesta por los blancos y los 'nude', dos de sus tonos preferidos a la hora de aparecer sobre la alfombra roja. También el negro y el binomio 'black&white' se antojan entre sus favoritos, siempre en looks tan perfectos como minimalistas. Armani, Balenciaga y Alexander McQueen son tres de sus diseñadores de cabecera.

 

 

3. Sandra Bullock.- Tiene esa extraña cualidad de sorprender cada vez que aparece ante las cámaras. Y es que la nominada a Mejor Actriz por 'Gravity' igual nos deja boquiabiertas con un estilismo digno de pasar a las páginas doradas de la historia de la moda, como se muestra con un look con el que dan ganas de salir corriendo... en dirección contraria. Amante de los vestidos con largo a la rodilla y silueta lápiz o 'lady', ha hecho del color su mejor sello de identidad 'fashion', arriesgando en sus combinaciones y, todo hay que decirlo, ganando con buena nota en sus últimas apariciones. Elie Saab y Marchesa son dos de sus apuestas seguras sobre la alfombra roja.

 

 

4. Judi Dench.- Tiene la sobria elegancia que dan los años y una carrera tan larga como repleta de éxitos. La veterana actriz, candidata al Óscar por 'Philomena' apuesta con certeza por los modelos de silueta túnica, con cierto aire oriental, que luce en tonos metalizados o con detalles de bordados-joya como plus de sofisticación.

 

 

5. Meryl Streep.- Es, al igual que su 'rival' Dench, otro buen ejemplo de elegancia madura. Siempre con modelos acordes a su edad, la nominada al Óscar por 'Agosto' apuesta por vestidos de corte recto o con drapeados a la cintura que marcan las formas de una mujer con la que los años no han hecho más que aportar sofisticación. El negro (con licencias en gris y azul marino) es su mejor aliado, y lo luce tanto en vestidos largos como en coctel, en los que no tiene miedo a lucir escote, ya sea en forma de 'uve', redondo o tipo barco.

 

 

Los académicos de Hollywood tendrán una difícil tarea para elegir quién se llevará el Óscar 2014 a la Mejor Actriz.

 

 

Noticias
Recomendadas