09 may 2014 , 03:52

Madres que lucharon para que sus hijos sean grandes músicos

Pese a las dificultades, algunas los criaron solas, ellas lograron sacar adelante a sus hijos.

Las madres son parte de la vida de los hijos y piezas esenciales en las carreras de cada uno. En este ocasión les presentamos una lista de madres de algunos cantantes, distintos casos, desde aquélla que contó con un hogar idóneo para la crianza de su hijo, hasta la que debió luchar en la pobreza en aras de darle una mejor calidad de vida a su descendiente.

 

Jonetta Patton – Usher / “El tiempo sin ella no fue el mejor de mi vida”

 

Crió sola a Usher y fue quien lo encaminó a cantar a en la iglesia de Chattanooga, Dallas, cuando era un niño. Esto fue un paso fundamental en su incursión en el mundo profesional de la música.

 

Hasta el año 2007 fungió como su mánager hasta que el cantante la despidió. Esta decisión, sumado a su matrimonio con Tameka Foster, deterioró la relación entre ambos; de hecho, no fue a la boda de su hijo. La relación fue retomada cuando Usher se divorció, a mediados de 2009.

 

Andrea Swift – Taylor Swift / “No paso un día sin hablar con mi mamá”

 

Andrea Finlay Swift, quien nació en 1958, fue ejecutiva de mercadeo hasta que se casó con el padre Taylor en 1988.

 

Desde niña, la ahora cantante acudió a varios concursos de canto, donde siempre fue acompañada de su mamá.

 

En 2011 la cantante country pop le regaló a ella y su padre una mansión valorada en 2,5 millones de dólares, ubicada en Nashville.

 

Ola Hudson – Slash / ”Ella me habló de todas las diferentes formas de arte y la importancia de la libre expresión artística”

 

La mamá del afamado guitarrista siempre se desempeñó como diseñadora y hasta tuvo a David Bowie, John Lennon y Ringo Starr como clientes. Slash (Saul Hudson) fue criado por su papá y sus abuelos paternos porque su mamá se fue la casa para seguir en el medio artístico. No fue sino hasta el divorcio, en 1974, que se fue a vivir con ella, retomando la adecuada relación materno-filial.

 

Una anécdota es que Ola Hudson, después de divorciarse, también fue novia de David Bowie. De esto habló Slash en 1990 durante una entrevista con la revista Rolling Stone: “No me agradaba tanto, porque era el tipo nuevo en la casa”. “Estaba muy resentido con él”.

 

La señora Hudson falleció en 2009 por un cáncer de pulmón a los 69 años.

 

Mandy Cornett – Selena Gomez / “Mi mamá dio todo por mí y siempre trabajó para que no me faltara nada; sacrificó su vida por mí”

 

Cornett dio a luz a Selena cuando tenía 16 años de edad y se divorció cinco años después, por lo que la crió sola. Es actriz de teatro y se casó nuevamente en 2006 con Brian Teefey, teniendo un segundo hijo en 2013.

 

Ella y su primer esposo eran fanáticos de la cantante tex-mex Selena, y por ello le pusieron ese nombre a la hoy cantante pop.

 

Monica Braithwaite – Rihanna / “Ella es mi fanática número uno”

 

Nacida en Guyana, fue contadora durante su juventud y se separó del papá de Rihanna cuando su hija tenía 14 años.

 

Rihanna, quien tiene una excelente relación con la señora Braithwaite, ha asegurado que su mamá la regaña cuando muestra “de más” en fotos de Instagram.

 

Cynthia Bissett Germanotta – Lady Gaga / “Mi mamá llegó a pensar que estaba loca”

Nacida en 1954, jugaba con Lady Gaga en el piano, ayudándola a tocar las notas. De ahí vinieron las clases de música cuando niña.

 

Antes de casarse, trabajó en el departamento de comunicaciones de Verizon.

 

Junto a a su hija fundó Born This Way Fundation, donde apoyan a jóvenes a explotar sus talentos y combatir el bullying.

 

Roxie Roker – Lenny Kravitz / “Estoy pensando en ti, tratando de lograr las cosas que quería que fuera, mamá” 

 

Más allá de haber sido madre de un músico famoso, Roker fue una actriz que alcanzó la popularidad en Estados Unidos gracias a su papel en la serie The Jeffersons.

 

Estuvo casa durante 23 años con Sy Kravitz, un destacado tenor.

 

Nació en Miami, en 1929, y falleció por un cáncer de mama en 1995. Ese hecho inspiró a Lenny Kravitz a escribir la canción “Thinking of You”, incluida en su disco 5, de 1998.

 

Kerry Wernz - Mark Hoppus / “El divorció fue duro, pero mi mamá ayudó a que la situación fuera manejable”

 

El integrante de Blink 182 alternó la vivienda con su mamá y papá luego de que éstos se divorciaran cuando él tenía ocho años de edad.

 

En una entrevista ella contó que Hoppus siempre fue un niño alegre y que amaba armar shows con marionetas.

 

Barbara Wyer – Marilyn Manson / “Ella fue muy pasiva en mi crianza y me permitió seguir mi propio camino”

 

Nació en 1946 y fue la principal influencia cristiana durante la crianza de Brian Warner, verdadero nombre de Marilyn Manson.

 

En la canción “May Cause Discoloration of the Urine or Feces”, Manson revela una conversación grabada de su mamá y su abuela, hablando sobre los medicamentos para el corazón de Barbara.

 

Actualmente la señora Wyer padece de Alzheimer.

 

Leticia “Tish” Finley Cyrus - Miley Cyrus / “Mi mamá me ha apoyado en todo. También en esta nueva etapa de mi carrera”

 

Tish Cyrus nació en 1959, es productora de cine y cristiana. De hecho, bautizó a Miley en una iglesia bautista.

 

Se casó con Billy Ray Cyrus en 1993 y casi se divorcian en 2010, pero un año después se reconciliaron. Se dice que el motivo de este pleito fue una aventura que tuvo con el líder de Poison, Bret Michaels.

 

Ella ha estado detrás de la producción de las películas o documentales oficiales de su hija, incluso la película que protagonizó, The Last Song.

 

Mary Perry – Katy Perry / “Mi mamá agradeció a Dios por mi divorcio”

 

La mamá de la intérprete de “Roar” nació en 1947, es pastora evangélica y la integró a la iglesia, donde Katy cantó hasta los 15 años. También se sabe que sólo le permitió, de niña, escuchar música evangélica para evitar la “música profana”.

 

A pesar de que la relación entre ambas es buena, Katy Perry ha asegurado que su madre no apoya muchas características de su trabajo, principalmente la vestimenta o los videos con contenido sexual.

 

Perry es el apellido materno de la cantante; Hudson el paterno, pero cuando comenzó su carrera los productores pensaron que podía confundirse con la actriz Kate Hudson, así que le aconsejaron usar el Perry.

 

Donda West – Kanye West / “Estoy muy orgulloso de ti. Aprecio lo que me dejaste y lo único que quiero es que estés orgullosa de mí”

 

Crió sola a Kanye en Chicago, aunque el padre del rapero no estuvo ausente del todo. Donda West presidía el Departamento de Inglés de la Universidad de Chicago, hasta que se retiró para ser la representante de su hijo.

 

Falleció en 2007 por complicaciones durante una cirugía estética. Tenía 58 años de edad.

 

Kanye West fundó una agencia creativa llamada “Donda”, en honor a su madre.

 

Lynn Bomar Harless – Justin Timberlake / “Me divierte. Adoro que me acompañe a premios y eventos”

 

Nacida en 1961, estuvo casada cuatro años con Randy Timberlake, para luego contraer matrimonio en 1986 con su actual pareja, Paul Harless. Es actriz y productora de espectáculos.

 

Con intención o no, ha sido clave para que los medios de entretenimiento sepan de la vida privada de su hijo. Reveló los primeros detalles de cómo se llevaban Britney Spears y él luego de terminar, y confirmó el matrimonio de Justin con la actriz Jessica Biel.

 

Nidia del Carmen Ripoll Torrado – Shakira / “Finalmente pude hacerla abuela. Ella está encantada”

 

La mamá de Shakira es colombiana de origen español y se preocupó por que su hija, a pesar de que la familia estaba en bancarrota, recibiera la mejor educación. Por ello, cuando vio conveniente, ella y su esposo enviaron a su hija a vivir a Los Ángeles con unos parientes, para que así aprendiera inglés y no estuviera presente en el proceso de venta de casi todas sus posesiones.

 

Guadalupe Rodríguez – Jennifer López / “De ella aprendí cómo ser mamá”

 

La mamá de JLo es puertorriqueña y fue maestra de preescolar. En un principio ella y su esposo inscribieron en diversas competencias de talento a su hija, pero más adelante no estaban convencidos de que se dedicara a ese mundo, por lo que López decidió independizarse.

 

En un evento organizado por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, Rodríguez comentó acerca de Jennifer: “Con sólo ocho meses ya había aprendido a andar y sabía perfectamente cómo escaparse de la cuna. Mostraba un exceso de energía que nos tenía a todos agotados; llegué a pensar que acabaría siendo gimnasta”.

 

En 2013 Guadalupe Rodríguez se divorció de David López tras 33 años de matrimonio.

 

Virginia Grohl – Dave Grohl / “Cuando estoy con ella me comporto como un hombre, pero siempre seré su niño”

 

Virginia Grohl, de padre irlandés, se desempeñó como profesora durante 35 años y se divorció de su esposo cuando Dave tenía seis años de edad.

 

Siendo él un adolescente, lo acompañaba a locales de jazz.

 

Grohl ha comentado en varias entrevistas que ella siempre procuró verlo tocar con algunas de sus bandas, desde la secundaria hasta en estos tiempos con Foo Fighters.

 

Peggy Gallagher – Noel y Liam Gallagher / “Ella será la única que siempre nos querrá aunque seamos tan diferentes”

 

La señora Gallagher, nacida en Irlanda, siempre ha “gozado” de atención mediática por las constantes peleas entre sus hijos, cerebros de Oasis. En más de una entrevista ha revelado que le ha pedido a ambos ceder en su orgullo y tratar de hacer las paces.

 

En 1976 se divorció del padre de sus hijos, pues éste era alcohólico y en reiteradas oportunidades golpeaba a los tres hermanos (Paul Gallagher es el mayor de ellos) .

 

Además, ella da fe de la buena relación que tenían los músicos cuando niños: “Lo más divertido de todo es que cuando eran pequeños no se peleaban. No se peleaban hasta que empezaron con la banda”.

 

Anne Cox – Harry Styles / “Si alguna vez me hago un tatuaje para ella, seguro me dirá: ‘Me gusta bastante ése’’”

 

Se divorció del papá del cantante de One Direction cuando tenía siete años de edad y volvió a casarse en 2013.

 

También se comenta que ella fue quien enseñó a Styles a cocinar.

 

Constance Metrejon Leto – Jared Leto y Shannon Leto / “Gracias por enseñarme a soñar”

 

Luego de divorciarse crió sola a los hermanos Leto. Con el interés de que sus hijos desarrollaran intereses por las artes, les compró una guitarra y un tambor. Prácticamente eran sus únicos juguetes, pues fueron bastante pobres durante un tiempo, teniendo que dormir, inclusive, en un vehículo por falta de vivienda.

 

Desde muy joven fue hippie, y según el propio Jared Leto, esto permitió que su crianza se diera rodeada de músicos y artistas.

 

Vale acotar que Leto es el apellido del padre adoptivo de Jared y Shannon, Carl Leto.

 

Gloria Carter – Jay Z / “Mi vida gira alrededor de mi mamá, mi familia y la música”

 

Cuando Gloria Carter notó que su hijo se la pasaba usando las ollas y la mesa de cocina como batería, le regaló un Boom Box para que desarrollara su habilidades. El resto es historia.

 

Junto a su hijo dirige la Shawn Carter Foundation, creada en 2002, para ayudar a las madres solteras de Nueva York con problemas socio-económicos.

 

Bernadette San Pedro Bayot – Bruno Mars / “Perderla fue el golpe más fuerte de mi vida, pero tuve que reponerme pronto porque así lo hubiera querido ella”

 

La señora Bayer (de blanco en la foto) nació en Filipinas y crió en Hawaii a Bruno y a los cinco hermanos de éste. Dado su pasado musical, la infancia de todos sus hijos se desenvolvió en torno a la música y las artes.

 

Murió el 1° de junio de 2013 a causa de un aneurisma cerebral.

 

Con sólo cuatro años, Mars le cantó un canción a su madre llamada 

“I Love You Mom”.

 

Celestine Knowles – Beyoncé / “Cómo no hacer todo por quien dio todo por mí. Soy todo gracias a ella”

 

Nació en 1954 y fue la encargada de todo el diseño de vestuario de Destiny’s Child. Incluso, cuando el grupo de Beyoncé comenzó, ella le hacía todos los trajes a su hija y el resto de chicas.

 

Estuvo casada 31 años con Mathew Knowles, divorciándose de él en 2011.

 

El nombre Beyoncé es un homenaje al apellido de soltera de su mamá, Beyincé.

 

Margaret Noble – Anthony Kiedis / “Si sólo pudiera visitar un sitio en Míchigan, sería la cocina de mi mamá”

 

Se divorció del padre de Anthony a los cuatro años de que él hubiera nacido. Vivió con su hijo hasta los 11 años en Michigan hasta que éste, por cuenta propia, se fue a vivir un tiempo con su papá a California.

 

El vocalista de Red Hot Chili Peppers ha comentado que la relación con su madre siempre fue positiva, aunque tuvo altibajos cuando Kieds comenzó a probar las drogas.

 

Penny Turner – Alex Turner / “Yo la amo muchísimo, pero prefiero que avise cuando me va vaya a ver en concierto”

 

Esta maestra de High Green, Reino Unido, fue quien decidió meter a Alex en clases de piano, motor fundamental para su gusto por la música. En varias oportunidades ha asistido a conciertos de Arctic Monkeys, pero su hijo confesó que le da algo de vergüenza tocar frente a ella.

 

En una entrevista para la revista Rolling Stone, Turner comentó sobre ella: “Mi mamá, no sólo es una lingüista. Es de ésas que subrayan cosas en los libros. En un cumpleaños me dio un libro con un montón de cosas que había sacado de libros y escritos”.

 

Patsy Noah – Adam Levine / “Ella me inició en este camino”

 

Puede que el líder de Maroon 5 no se hubiera vinculado con la música si no es por su mamá, pues ha asegurado que ella siempre ponía música en la casa, principalmente de bandas como Simon & Garfunkel, Fleetwood Mac y The Beatles.

 

Levine tiene en su antebrazo izquierdo un tatuaje de un corazón con flores, sumado a un pergamino que dice “Mom”. Sin embargo, el músico comentó que su mamá odia que tenga tantos tatuajes en su cuerpo.

 

Ella se divorció del padre de Levine cuando éste tenía 7 años.

Noticias
Recomendadas