26 ene 2017 , 07:45

Les Luthiers asegura que calidad y fidelidad marcan 50 años de vida del grupo

Los humoristas se presentarán el viernes 27 y el sábado 28 en Quito.

El grupo argentino Les Luthiers atribuye a la calidad y fidelidad a su estilo su permanencia sobre los escenarios durante cincuenta años, un aniversario que celebran con una gira en la que presentan Chist!, un espectáculo con el que han aterrizado en Ecuador, al que no visitaban hace trece años.

 

Al ser consultado en rueda de prensa sobre las razones del éxito del grupo para mantenerse cincuenta años sobre las tablas, Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers, apuntó que el grupo siempre ha tenido "buen estilo humorístico", que todos han sido "buena gente", que tienen "buena formación musical" y que desde los inicios gustaron de hacer cosas novedosas, de calidad y bien elaboradas.

 

Tildó como una "bendición" para su trabajo el no haber perdido actualidad no solo en los temas, sino en el estilo humorístico y musical y el no haber sido afectados por el cambio de comportamiento que las nuevas tecnologías han incrustado en la sociedad.

 

Lo propio señaló Carlos López, otro integrante del grupo, quien apuntó que, si bien los medios de acceso al humor han cambiado y están a disposición de todos a través de las nuevas tecnologías que facilitan, por ejemplo, la realización de los chistes conocidos como "memes", la calidad marca la diferencia.

 

"Hacer buen humor, humor de calidad, sigue siendo una cosa difícil", dijo al asegurar que tienen muchos años de oficio en los que han refinado la calidad de su trabajo, a la que han llegado -coincidieron- con esfuerzo.

 

Para Horacio Turano, integrante del sexteto, otro de los "secretos" del éxito es haberse mantenido fieles a un estilo "que puede competir tranquilamente, sin asustarse, con todo lo nuevo que aparezca" en las redes sociales.

 

Ello no quiere decir que no estén al tanto de ellos, como Carlos Núñez, miembro del grupo que aseguró que se ríe "a carcajadas con cada" trino en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

En la rueda de prensa, Carlos López, también parte del grupo, que se presentará este fin de semana en el país, aseguró que ellos no pueden dar felicidad, pero les hace mucho bien saber que la gente sale contenta de sus dos horas de espectáculos: "Es lo poco que podemos hacer para mejorar el mundo en que vivimos", anotó.

 

Les Luthiers presentarán el viernes y sábado, en Quito, una antología que incluye distintas obras, no precisamente las mejores, según aclararon, de sus últimos cincuenta años, con una "interesante" variedad de géneros musicales y humorísticos.

 

Noticias
Recomendadas