La galardonada cinta ecuatoriana “Pescador” llega a Ecuavisa este sábado
-
-
La galardonada cinta ecuatoriana “Pescador” llega a Ecuavisa -
La galardonada cinta ecuatoriana “Pescador” llega a Ecuavisa -
La galardonada cinta ecuatoriana “Pescador” llega a Ecuavisa -
La galardonada cinta ecuatoriana “Pescador” llega a Ecuavisa -
La galardonada cinta ecuatoriana “Pescador” llega a Ecuavisa -
La galardonada cinta ecuatoriana “Pescador” llega a Ecuavisa
La cinta dirigida por Sebastián Cordero llega a Ecuavisa este sábado a las 22h00.
Este sábado Ecuavisa trae a tu pantalla la última película del galardonado director ecuatoriano, Sebastián Cordero. “Pescador”, basada en la crónica "Confidencias de un pescador de coca", ya fue vista en cines a nivel mundial y ahora llega al Canal del Cerro en el horario de las 22h00.
El Manabí caliente, el Guayaquil urbano y la fría sierra, son explotados fotográficamente en esta producción, que además de color, retrata una historia real relacionada al narcotráfico. El hecho comienza con un impresionante hallazgo de droga en las costas manabitas, un pescador sin talento alguno se aprovechará de esto para cambiar de vida. Pero pronto caerá en cuenta que simplemente no pertenece a ningún lugar.
Pescador recibió una Mención Especial del Jurado en la XVIII Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, la que se suma a galardones como los 'Mayahuel de Plata' a Cordero y Andrés Crespo como mejor Director y Actor (respectivamente) en el XXVII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la distinción a Crespo como Mejor Actor en la edición 52 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, entre otros.
Esta cinta es la cuarta película de Sebastián Cordero, quien rodó con igual éxito las inmortalizadas “Ratas, Ratones, Rateros...”, ”Crónicas” y “Rabia”, con las que cosechó también varios premios internacionales.
Sinopsis:
BLANQUITO tiene treinta años y vive con su madre en El Matal, un pequeño pueblo pesquero en la costa norte del Ecuador. Él no es un pescador, no sabe cómo lanzar una red al agua y no le interesa aprender: siente que no pertenece a este pueblo, e intuye que el rumbo de su destino no va por ese lado.
A diario amenaza con viajar a Guayaquil y buscar a su “supuesto” padre, un político conocido al que nunca ha visto. Una mujer con acento colombiano aparece un día en el pueblo, y Blanquito se obsesiona con ella. Su nombre es Lorna, y está sola en una casa de playa lujosa cerca del pueblo. La casa es de su amante, Elías, un hombre de mucho dinero. En este momento están peleados, y ella está varada ahí mientras decide que hacer con su vida. Lorna quiere romper con esta relación e irse de regreso a Colombia, pero no tiene un centavo.
Un hecho irregular quiebra la mansa rutina de El Matal. Una mañana, aparecen en la orilla de la playa una serie de cajas de madera que han sido arrastradas por la marea. Dentro de las cajas hay paquetes forrados en plástico con forma de ladrillos, llenos de cocaína.
Los habitantes de El Matal venden esa noche los paquetes a un grupo de narcos y reciben su parte de la torta. Mien¬tras el pueblo celebra Blanquito va a buscar a Lorna para pedirle que lo acompañe a Guayaquil a buscar a su padre. Le cuenta que tiene varios paquetes que aún no ha vendido. Lorna ve de ésta su oportunidad para regresar a Colombia, y propone vender los paquetes restantes a un “contacto” que ella tiene. Blanquito acepta y salen de inmediato.
Blanquito no sabe que en los días que tiene por delante vivirá todo lo que no ha vivido en la quietud de El Matal. Lorna piensa que podrá zafarse de Blanquito con facilidad, pero en el camino descubre que este “man del Matal” no es ten ingenuo como parece. Cada paso que ella toma la acerca más al mundo del cual justamente quiere huir, mientras Blanquito descubre con dolor y orgullo que en realidad no pertenece a ninguna parte.
PESCADOR
Sábado 18 de mayo – 22h00
Ecuavisa
Recomendadas