Espectáculo

Kate Bush anuncia su vuelta a los escenarios tras 35 años


21 mar 2014 , 11:59

La británica se hizo famosa en los 70 por su perfeccionismo en temas como "Running Up That Hill".

La veterana cantante británica de la década de los 70 Kate Bush se subirá por primera vez en 35 años a un escenario el próximo verano, según se indica hoy en la página web del teatro Hammersmith Apollo de Londres.

 

Bush, de 55 años, realizará 15 conciertos entre agosto y septiembre de 2014 con un espectáculo con el título "Before de Dawn" (Antes del amanecer), en el mismo teatro de Londres en el que ya actuó en 1979.

 

Las entradas para el evento, del que no se han desvelado más detalles por el momento, se pondrán a la venta por internet a partir del próximo 28 de marzo.

 

Las teorías sobre su ausencia de los escenarios desde hace más de tres décadas han incluido su perfeccionismo, el miedo a volar y la muerte de uno de los miembros de su equipo durante una gira.

 

En 2011, Kate Bush, que se hizo visible en el panorama musical en 1970, reconoció en una entrevista a la revista musical Mojo su deseo de volver a tocar en directo antes de "hacerse vieja".

 

Las apariciones de Bush han sido esporádicas y en 2005 lanzó su primer álbum en 12 años, "Aerial", aunque en los últimos años su trabajo se ha convertido en más prolífico con la colección de canciones "50 Words for Snow", publicado en 2011.

 

En abril de 2013, Kate Bush fue distinguida con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), concedida por la reina Isabel II de Inglaterra, por su contribución a la música.

 

La original artista siempre se ha caracterizado por controlar su imagen y su carrera y atesora grandes éxitos que no han dejado de sonar a lo largo de más de dos décadas, como "The Man With The Child In His Eyes", "Babooshka", "Running Up That Hill" o "King Of The Mountain".

 

Kate Bush, que muy raramente concede entrevistas y es muy celosa de su intimidad, ha colaborado con frecuencia con otros artistas de la talla de Prince, Peter Gabriel, Elton John o Eric Clapton. 

TAG RELACIONADOS