-
-
Innovadora propuesta: Phoneblocks, el celular ahora lo armas tú
El Phoneblocks es tener un celular personalizable a las necesidades específicas de cada persona.
Bajo la premisa “un teléfono que vale la pena quedarse” (a phone worth keeping, en inglés) Dave Hakkens apuesta por el “diseño sustentable” con su propuesta para celulares que ensamblas como si fuese un juego de legos.
La idea tras el Phoneblocks es tener un celular personalizado a las necesidades específicas de cada persona, también ofreciendo la ventaja de poder comprar e instalar repuestos y actualizar componentes de manera fácil y rápida, evitando así el tener que comprar un celular nuevo por tener uno que haya quedado obsoleto.
Se espera que varias empresas dedicadas a la electrónica se unan a éste proyecto a manera de poder, además, elegir entre diferentes marcas para los “bloques” del celular; ésta plataforma también ofrecerá un oportunidad para diseñadores emergentes, dejandoles crear sus propias piezas y lanzarlas al mercado, abriendo así el camino para pequeños empresarios.
Sin embargo por ahora sólo es una idea buscando reconocimiento. Si quieres apoyar el proyecto, Hakkens tiene una cuenta en Thunderclap mediante la cual espera ganar millones de seguidores para el Phoneblocks; también puedes unirte a la causa utilizando el hashtag #Phoneblock y tuiteando al respecto.
Así funciona:
Los bloques se encajan en una placa que lo conecta todo, el sistema operativo lo detecta, actualiza y ¡Listo!.
Para evitar que las partes se caigan, adicionalmente estarán aseguradas por pequeños tornillos.
Recomendadas