01 ene 2014 , 04:30

Un hombre de EE.UU. prende fuego al agua potable de su casa

   

El vídeo tiene más de 500 mil vistas en tres semanas, descubra qué truco se esconde en este hallazgo

Un hombre de Dakota del Norte (EE.UU.) sorprendió a los internautas al mostrar cómo el agua corriente de su casa se prende fuego con tan solo acercarle un encendedor.

 

"La primera vez que lo hice, hubo una gran bola de fuego que ocupó todo el fregadero, por eso soy muy cauteloso. No quiero quemar el baño", decía entre risas el hombre durante el experimento.

 

 

 

En tres semanas, el vídeo ha sido visto por más de 500 mil usuarios de YouTube. "Nada refresca más que un vaso de fuego", comentó uno de los internautas que vio la grabación.

 

El vídeo ha provocado especulaciones sobre la procedencia del fenómeno, que podría deberse a la extracción de gas y petróleo en el estado de Dakota del Norte, el segundo mayor productor de petróleo en EE.UU. En la extracción se utiliza el 'fracking' o fracturación hidráulica: una técnica para posibilitar o aumentar la extracción del subsuelo, que consiste en inyectar a presión agua con otros elementos en el terreno para destruir la roca y abrir acceso al gas o petróleo. El método es muy efectivo, pero provoca protestas de los defensores del medio ambiente por el daño ecológico que causa.

 

Sin embargo, algunos expresan opiniones diferentes, señalando que el fenómeno puede deberse a la presencia natural de metano en el agua que se extrae en ese estado. "Era así mucho antes de que empezaran a usar el 'fracking'", dice un comentario debajo del vídeo.

 

 

 

Noticias
Recomendadas