18 abr 2013 , 11:45

Hijo de Michael Douglas pasará cuatro años más en la cárcel

El actor habría estado traficando dentro de la prisión.

Cameron Douglas, hijo del actor Michael Douglas y su ex pareja Diandra Morrell, apeló ayer la decisión judicial de 2011 que pretende aumentar en cuatro años y medio su estancia en prisión por descubrir que había seguido traficando dentro del centro penitenciario, una sentencia que llega tras la condena en 2010 por posesión de heroína y conspiración para la distribución de narcóticos en la que el juez pidió cinco años de prisión para el controvertido actor. Sin embargo, en la audiencia, el juez Berman reiteró la necesidad de aplicarle esta "inusual longitud de pena".

 

El jurado encargado de evaluar la apelación, compuesto por tres jueces, llegó a decir que el hijo de Michael Douglas era "el ejemplo de un acusado que ha demostrado ser un mal candidato para el tratamiento o la indulgencia".

 

En la sentencia inicial, el también actor de 34 años consiguió que su pena se redujera a los cinco años de prisión tras cooperar con las autoridades, evitando los casi 10 años a los que le querían condenar.

 

Sin embargo, en 2011, Cameron fue condenado a más años de cárcel al encontrarle en posesión de drogas dentro del centro penitenciario y luego mentir acerca de cómo consiguió los narcóticos.

 

En la apelación de la sentencia, en diciembre del año pasado, su abogado, Paul Shechtman, alegó que el castigo al que habían sometido a Douglas estaba siendo "sorprendentemente largo" y explicó que seguramente se trataba de "la sentencia más severa jamás impuesta a un prisionero federal por un delito de posesión de drogas".

 

Noticias
Recomendadas