23 jun 2025 , 16:35

Death Stranding 2, la nueva obra maestra de Hideo Kojima

La esperada secuela del juego de Kojima Productions llega rompiéndola toda. Una experiencia narrativa y visual casi inmejorables, admemás de una jugabilidad pulida, esto y mucho más es lo que ha traído el nuevo Death Stranding 2.

   

El genio japonés, Hideo Kojima regresa con Death Stranding 2: On the Beach, la secuela de su aclamado y particular videojuego que salió en 2019. A pesar de que el título saldrá al público este 26 de junio, algunos medios reconocidos dentro del universo gamer ya han tenido la oportunidad de probar e incluso terminar la nueva obra maestra de Kojima.

Sin entrar en spoilers, podemos decir que la narrativa de Kojima se acerca cada vez más al cine que a otra cosa, ofreciendo una trama increíble, llena de personajes únicos, secretos y un impacto emocional mucho mayor que el de la primera entrega. Hay giros de trama, regresos de viejos amigos y nuevos personajes que, según análisis, son incluso mejores.

Para poder disfrutar este título plenamente, es esencial haber jugado la primera entrega. La campaña principal te tomará en promedio un aproximado de unas 40 horas, aunque si eres de esos que les gusta explorar cada rincón y lugar secreto de los videojuegos, podrías pasar más de 100 horas en este universo.

Leer más: Clásicos de SEGA como Sonic y Crazy Taxi desaparecerán en Android y IOS

Sam Porter, protagonista de Death Stranding
Sam Porter, protagonista de Death Stranding ( )

Además, gracias a un nuevo dispositivo, el Q-Pido, las posibilidades para Sam se amplían enormemente. Tendremos más gadgets, como guantes de escalada y exoesqueletos mejorados, nuevas herramientas de reparación, y hasta un vehículo todoterreno que se puede mejorar. Esto hace que cada viaje sea más variado, permitiéndonos afrontar la historia de formas muy diferentes.

Además, se añade un nuevo sistema de minas que no solo proveen recursos, sino que activan un sistema de raíles para movernos y transportar grandes cargas por Australia. El sistema de conexión social, donde los jugadores construyen y comparten infraestructuras, sigue siendo una parte fundamental dentro del juego. Pero cuidado, que también hay nuevas amenazas como cambios climáticos, terremotos y nuevos tipos de enemigos.

A nivel visual, las cinemáticas son exquisitas, Kojima ha jugado magistralmente con los planos y los pequeños detalles. La selección musical es simplemente perfecta, y envuelve al jugador en una atmósfera emotiva y reflexiva. Jugado en una PS5 Pro, el modo rendimiento ofrece 60 FPS estables con una calidad visual impresionante, mientras que el modo calidad a 30 FPS lleva los gráficos a otro nivel con mejoras en iluminación y texturas.

También te puede interesar: Nintendo Switch 2 arrasa en Japón y ya supera el millón de consolas vendidas

Recuerda que podrás disfrutar de esta obra maestra de Kojima a partir del 26 de junio. Ten en cuenta que será un título exclusivo para la PlayStation5. No tardes y resérvalo ya.

Noticias
Recomendadas