- FINLANDIA. Esta peculiar acción tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito, en los que mueren 4.000 renos cada año. Foto: Internet
La pintura ha sido probada en cuernos y pelajes para comprobar que no va a lastimar a los animales.
Algunos pastores de Laponia, Finlandia, han tenido que pintar a sus renos con una pintura especial reflectante de modo de que los conductores no los arrollen de noche.
De acuerdo con un informe, la pintura ha sido probada en cuernos y pelajes de modo de comprobar como es que funciona bajo situaciones climáticas adversas.
“El spray está siendo probado en el pelaje, pero puede ser incluso más efectivo en los cuernos, porque estos pueden ser vistos desde todas partes”, comenta Anne Ollila, presidenta de la Asociación de Pastores de Renos.
El periodo de prueba comenzó la semana pasada en el distrito de Rovaniemi, la capital de la región de Lapland. Allí la asociación aplicó el spray en las cornamentas de 20 renos.
Esta peculiar acción tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito, en los que mueren 4.000 renos cada año y que ocurren durante los meses oscuros cuando las calles están propensas a congelarse, de acuerdo a lo reportado por Helsingen Sanomat.
Recomendadas